Inicio > Noticias > Webinar "La reparación del daño a víctimas de violencia sexual en conflictos armados"
2020
En el marco de nuestra "Campaña #19J contra la violencia sexual en los conflictos armados"
Fundación Mujeres
Fundación Mujeres realiza un webinar en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la violencia sexual en conflictos que se celebra el 19 de junio y que tendrá como protagonista un diálogo sobre la reparación del daño a víctimas de violencia sexual en conflictos armados.

El 19 de junio es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos, que se conmemora gracias a la resolución 68/293 emitida por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Desde Fundación Mujeres, como cada año por estas fechas, ponemos en marcha nuestra 'Campaña de activismo #19J: contra la violencia sexual en conflictos armados' con la que se busca visibilizar las violencias sexuales que sufren sobre todo las mujeres y niñas a lo largo del mundo y de la historia en escenarios de conflicto, donde la violencia sexual se ha convertido en un arma de guerra, para aterrorizar y desestabilizar sociedades, y que, además, tiene consecuencias que pueden sentirse de generación en generación, por el trauma, el estigma, la pobreza, los problemas de salud a largo plazo y los embarazos no deseados.

Teniendo en cuenta la importancia de conmemorar y sensibilizarnos sobre este día, desde Fundación Mujeres, proponemos un espacio de diálogo que servirá para conocer sobre la violencia sexual en contextos o escenarios de conflictos armados, así como la reparación integral del daño que se propone para las víctimas y supervivientes de este tipo de violencia a nivel internacional.

Este espacio nos permitirá que como mujeres y sujetas políticas tomemos conciencia sobre este fenómeno y nos sensibilicemos sobre una problemática que transcurre a lo largo de los años que recae sobre nuestros cuerpos; y además, conmemoremos a miles de mujeres supervivientes de la violencia sexual, quienes a pesar de haber sufrido graves daños, han mostrado una gran determinación, resolución y valentía para denunciar este delito, y seguir luchando por su vida.

Este webinar tendrá lugar el próximo 19 de junio, en horario de 12 a 13:30 horas. Para participar, es necesario que solicites tu pre-inscripción a través de este formulario. Plazas limitadas.

Para más información, visita observatorioviolencia.org o escríbenos a observatorioviolencia@fundacionmujeres.es

¡Participa!

Te recomendamos, además, que sigas la campaña a través de las redes sociales de Fundación Mujeres

Campaña realizada en el marco del Proyecto "Banco de Buenas Prácticas y Educar en Igualdad. Hacia un voluntariado 2.0 por el Buen Trato" con la finanación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través del IRPF "OTROS FINES DE INTERÉS SOCIAL".