Inicio > Noticias > #Vueltaalcole. Nueva edición del Ciclo de Encuentros online para la Comunidad Educativa sobre claves y herramientas coeducativas
2020
III Ciclo de Encuentros en línea para la Comunidad Educativa de Educar en Igualdad
Fundación Mujeres
Fundación Mujeres, desde su programa Educar en Igualdad, pone a disposición de docentes, familias y agentes de educación de ámbitos no formales, la tercera edición de encuentros gratuitos sobre coeducación, a través de su Campus Virtual de formación. Tendrá lugar un espacio de intercambio de experiencias para aprender y compartir nuevas estrategias con las que desarrollar actividades para la igualdad en el aula y otros espacios educativos.

Tras la gran acogida de las primeras ediciones del Ciclo de Encuentros Online para la Comunidad Educativa, lanzamos una nueva convocatoria que se desarrollará entre los días 24 de septiembre y 15 de octubre de 2020.

Los encuentros están especialmente dirigidos a la comunidad educativa: docentes, familias y otros agentes que intervienen en ámbitos de la educación formal y no formal. Con esta actividad Fundación Mujeres, a través del programa Educar en Igualdad, os ofrecemos la posibilidad de adquirir nuevas estrategias para el desarrollo de actividades para la igualdad en el aula y otros espacios educativos, a través de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias dentro de la comunidad.

Esta tercera edición constará nuevamente de 4 sesiones de dos horas de duración (de 16:00 a 18:00 horas, hora peninsular) en las que podréis participar de manera independiente. Las sesiones programadas en esta edición son las siguientes:

• 24 de septiembre - Origen de las desigualdades
  • 1 de octubre - Del sexismo a la igualdad. La escuela coeducadora
  • 8 de octubre - Orientación profesional y mundo laboral
  • 15 de octubre - Reparto de tareas. La corresponsabilidad

Puedes consultar más información sobre la actividad aquí.

Inscríbete, ¡te esperamos!

Si aún no perteneces a nuestra comunidad educativa de Educar en Igualdad, te invitamos a que te suscribas a nuestro boletín. Así, tendrás acceso a muchas ideas, materiales y actividades para integrar la coeducación en la escuela, en la familia y en otros espacios no formales. Además te enviaremos periódicamente información sobre nuestra oferta formativa, y noticias y novedades sobre coeducación, educación para la igualdad y prevención de la violencia de género en el aula.

Para más información visita la web Educar en Igualdad

Actividad formativa realizada en el marco del Proyecto "Banco de Buenas Prácticas y Educar en Igualdad. Hacia un voluntariado 2.0 por el Buen Trato" con la finanación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través del IRPF "Otros fines de interés social".