Inicio > Noticias > Una Menina contra la violencia de género
2019
Fundación Mujeres colabora con Canal Crimen + Investigación en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Una Menina contra la violencia de género
Fundación Mujeres
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Canal Crimen + Investigación, en colaboración con Fundación Mujeres, situará el próximo sábado 23 una Menina contra la violencia de género en la Plaza de Colón.

El próximo sábado 23 de noviembre, Fundación Mujeres apoyará la iniciativa solidaria de Canal Crimen + Investigación, que situará una Menina contra la violencia de género en la Plaza de Colón, Madrid. Esta iniciativa se lleva a cabo con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.

La acción, que dará comienzo a las 12:00 horas, tiene como objetivos denunciar la violencia de género en todo el mundo y reclamar políticas para su erradicación. Las víctimas mortales de esta lacra en España en lo que va de año ascienden a 51, según el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Durante el acto, al que asistirán la actriz María León y el actor Alex García, aquellas personas que lo deseen podrán dejar su mensaje contra la violencia de género en la Menina, y recibirán una pulsera que simboliza su apoyo a esta lucha.

La escultura ha sido realizada por el artista Antonio Azzato. Cuando finalice la exposición, la Menina será subastada y la recaudación se destinará al Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto que, gestionado por Fundación Mujeres, se dirige a hijos e hijas de mujeres asesinadas por la violencia de género.

También puedes colaborar compartiendo en tus redes sociales una foto o vídeo junto al hashtag #StopViolenciaDeGéneroConCI y animando a que más personas se acerquen a la Menina en apoyo a la lucha contra la violencia de género.