Inicio > Noticias > Talleres sobre la Agenda 2030 en Fundación Mujeres
Talleres sobre Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible en Asturias
Talleres sobre la Agenda 2030 en Fundación Mujeres
Fundación Mujeres-Delegación Asturias
Se han realizado sesiones formativas sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en varias localidades asturianas, en la que han participado agentes claves pertenecientes a asociaciones y entidades y en las que se ha abordado la interrelación entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el ODS 5 Igualdad de Género.

Villaviciosa, Gijón y Oviedo han sido los escenarios donde se han desarrollado talleres sobre la Agenda 2030 en el marco del proyecto “Agenda 2030: Ciudadanía y ODS” desarrollado por Fundación Mujeres y financiado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

Las sesiones formativas en las que han participado agentes claves pertenecientes a entidades y asociaciones así como voluntariado de Fundación Mujeres, han versado sobre la Agenda 2030, el análisis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la interrelación de estos con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 “Lograr la Igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas”.

La última fase del proyecto, incluye una sesión de trabajo de las entidades y asociaciones participantes para la elaboración de un plan común de comunicación que permita aunar sinergias en la difusión y sensibilización de la sociedad asturiana sobre la Agenda 2030.