Inicio > Noticias > Taller formativo de la red de asociaciones, ”África, una red por la igualdad” .
Sep
12
2017
Las asociaciones de la red “África, una red por la igualdad “, realizan un taller sobre derechos sexuales y reproductivos.
Taller formativo de la red de asociaciones, ”África, una red por la igualdad” .
Fundación Mujeres- Delegación Asturias.
Como parte de las actuaciones del proyecto “Fortaleciendo y consolidando África, una red por la igualdad”, se está impartiendo el taller sobre derechos sexuales y reproductivos, en el que participan las asociaciones que conforman la red.

El proyecto Fortaleciendo y consolidando África, una red para la igualdad, subvencionado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo quiere conseguir fortalecer y consolidar una red de asociaciones de mujeres en Asturias, para desarrollar una estrategia de empoderamiento en el que contribuir a la sensibilización sobre la vulneración de los derechos de las mujeres, y contribuir a la defensa proactiva de estos derechos en África, desde su ámbito de actuación en las asociaciones en las que participan.

 

La red refuerza su consolidación a través de la participación de las representantes de 10 asociaciones de mujeres procedentes de Gijón, Comarca de la sidra, Oviedo y Teverga integrantes de la red,  con un taller participativo sobre derechos sexuales y reproductivos en el que se reflexiona, comparte y desarrollan estrategias con el fin de lograr una participación proactiva en el ejercicio de los mismos. 

 

Las asociaciones participantes son Vocalía de la mujer de San Andrés, Vocalía de la mujer de Porceyo, Foro de mujeres del Llano, La flor del agua, Tiempo propio (Villaviciosa), Asociación de mujeres de Teverga, Asturias Acoge, Abogadas por la igualdad, LATE, Vocalía de San Martín de Huerces. Desde aquí agradecer la participación en el taller a todas las representantes.