Inicio > Noticias > Talayuela Fest: Igualdad de Género, derechos Humanos y migraciones
El próximo domingo, 2 de diciembre, en la Casa de Cultura de Talayuela
Talayuela Fest: Igualdad de Género, derechos Humanos y migraciones
Fundación Mujeres - Delegación de Extremadura
Fundación Mujeres y ADHEX organizan el próximo domingo una jornada en la que se presentarán diferentes trabajos audiovisuales que tienen la igualdad de género, los derechos humanos y las migraciones como tema central. La jornada se divide en dos partes, por la mañana y por la tarde, y está dirigida a todo el público que le interese asistir.

El próximo 2 de diciembre tendrá lugar el “Talayuela Fest: Igualdad de Género, derechos Humanos y migraciones” en la Casa de Cultura de Talayuela.

Esta actividad se enmarca en el proyecto “CACTALA: Convergiendo culturas, fomentando igualdad” que están ejecutando Fundación Mujeres junto a la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (ADHEX), financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

La jornada se dividirá en dos partes, por la mañana, de 10:00 a 14:00 horas, iniciamos con la exhibición del corto “Lo que viene va” que han elaborado las alumnas del Ciclo de Atención a personas en situación de dependencia del IES San Martín de Talayuela.

Después se proyectará el documental Samba. Un nombre borrado, que nos lleva a la frontera de El Tarajal y, en primera persona, nos cuenta las consecuencias de las políticas de frontera de la Unión Europea. Este documental será presentado por Miguel Paredes, de Intermedia Producciones

En la tarde, de 16.00 a 19:00 horas, se presentará el corto El viaje de Huriya, elaborado por un grupo de mujeres de Rosalejo, dentro del proyecto "Visiones desde la igualdad de Género y la Interculturalidad en el Noreste de Cáceres", financiado por la Diputación de Cáceres.

A continuación, se dará espacio al documental Irioweniasi. El hilo de la luna. En esta ocasión es la historia de una mujer que migra, desde Nigeria, vinculándose a una red de trata de personas; proceso similar al de otras mujeres, al de tantas mujeres, etc. La presentarán sus directoras, Esperanza Jorge Barbuzano e Inmaculada Antolínez Domínguez.