Inicio > Noticias > Se presentan varios cortometrajes en el Tiétar Fest, protagonizados y elaborados por jóvenes y mujeres de Campo Arañuelo, Extremadura.
2019
Los cortos fueron presentados junto a la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (ADHEX) en la Casa de la Cultura de Tiétar, el jueves 11 de julio.
Fundación MUJERES – Delegación de Extremadura
El Tiétar Fest se realiza en la Fase II del proyecto Cactala: “Convergiendo culturas, fomentando igualdad” por Fundación Mujeres y la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (ADHEX). Este proyecto incluía el trabajo con jóvenes de Campo de Arañuelo. Durante el 2018 tuvo lugar la fase I del proyecto y en el 2020, se continuará con el desarrollo de la Fase II del proyecto

Fueron presentados varios cortos el pasado jueves 11 de julio, en el festival de cortometrajes “Tiétar Fest”, contando con la presencia y aportaciones de las  personas que elaboraron las historias que se visualizaron, dando lugar a un espacio de reflexión respecto a los objetivos de sensibilización y concienciación. Este festival se enmarca dentro de la Fase II de CACTALA: Convergiendo culturas, fomentando igualdad.

La primera visualización fue Lo que viene va, cortometraje elaborado por el alumnado del IES San Martín de Talayuela, perteneciente a la Fase I del proyecto CACTALA: Convergiendo culturas, fomentando igualdad.

Después se continuó con la presentación de otra pieza audiovisual elaborada por mujeres migrantes de Rosalejo, El viaje de Huriya, dentro del proyecto Visiones desde la Igualdad de Género y la Interculturalidad, ejecutado por Fundación Mujeres a final del 2018, con apoyo de Diputación de Cáceres. Algunas de las participantes en el cortometraje, estuvieron en el festival.

Por último se visualizo #nimichisminifiminismi, este cortometraje es el resultado de los Talleres de Igualdad de Género y Derechos Humanos realizados en el IESO Gabriel García Márquez, en Tiétar (Cáceres) en la actual Fase II del proyecto. El grupo de jóvenes estuvo presente en el festival, ya que fueron quienes crearon el guión, grabaron y editaron con teléfonos móviles el cortometraje. En el corto, pretenden explicar qué es el feminismo, cuestionando los prejuicios que hay con el término, a partir de sus propias experiencias.

Durante el 2019 y 2020 se continuara con la Fase II del proyecto “CACTALA: Convergiendo culturas, fomentando igualdad”, ejecutado por Fundación Mujeres y ADHEX, con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID). Seguiremos con actividades de reflexión y formación, orientadas para la transformación social, así como con la campaña en las redes sociales: facebook,twitter y el blog https://cactalablog.blogspot.com/