Inicio > Noticias > Puesta en marcha en 2019 de los proyectos ABE, ACE y SAIC en Extremadura
2019
Financiados por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del 0.7 del IRPF- para atender fines de interés social.
Puesta en marcha en 2019 de los proyectos ABE, ACE y SAIC en Extremadura
Fundación MUJERES – Delegación de Extremadura
La Delegación de Fundación Mujeres en Extremadura reaunuda la puesta en marcha los programas “Actívate Creando Empresas” (ACE), “Actívate Buscando Empleo” (ABE) y el “Servicio de Apoyo Integral a Mujeres Cuidadoras” (SAIC).

El programa ACE Actívate creando empleo se dirige a mujeres empleadas y desempleadas con inquietudes emprendedoras, así como con espíritu emprendedor que tienen dificultades de acceso al mercado laboral, especialmente mujeres jóvenes, mayores de 45 años y mujeres rurales; así como empresarias que requieren de apoyo para consolidar sus empresas en el mercado y necesitan ampliar sus contactos e inclusión en redes empresariales de mujeres.

El programa ABE Actívate buscando empleo está destinado a mujeres desempleadas en búsqueda de una mejora laboral y/o profesional, con especial atención a aquellas mujeres que presentan factores de mayor vulnerabilidad y con especiales dificultades: mujeres jóvenes sin experiencia laboral, mujeres mayores de 45 años, con baja cualificación académica y profesional, desempleadas de larga duración, titulares de familias monomarentales con menores a cargo, mujeres inmigrantes, mujeres víctimas de violencia de género, mujeres que vivan en el ámbito rural.

Las beneficiarias del programa SAIC Servicio de apoyo integral a Mujeres Cuidadoras serán mujeres cuidadoras no profesionales de personas en situación de dependencia en el ámbito familiar, mujeres ex cuidadoras o potenciales cuidadoras de algún familiar en situación de dependencia, que residan en los municipios de intervención del proyecto.

Los programas Actívate Creando Empresas y Actívate Buscando Empleo se desarrollarán en las localidades de Cáceres, Navalmoral de la Mata, Plasencia y Alburquerque, y el Servicio de Apoyo Integral a mujeres cuidadoras se  llevará a cabo en las localidades de Cáceres, Navalmoral de la Mata, Rosalejo, Plasencia, Montijo y Alburquerque.

Si resides en estas localidades de intervención contacta con nosotras en:

extremadura@fundacionmujeres.es

Tfno 927 62 91 94