Inicio > Noticias > Proyecto Digitalizadas
Mar
27
2018
Adquisición de competencias digitales y uso de herramientas tecnológicas para mujeres de ámbito rural.
Proyecto Digitalizadas
Fundación Mujeres
Digitalizadas: un programa para facilitar y potenciar la participación, empleabilidad y emprendimiento de las mujeres a través de la adquisición de competencias digitales y uso de herramientas tecnológicas.

El pasado 2 de marzo tuvo lugar la presentación del proyecto “Digitalizadas”, iniciativa de Fundación Mujeres, Fundación Cibervoluntarios y Google.org, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que tiene el objetivo de proporcionar capacitación en alfabetización digital, mejorar la empleabilidad y facilitar el emprendimiento de las mujeres que viven en áreas rurales. El acto se realizó en Santiago de Compostela y fue presidido por Su Majestad la Reina Letizia. Contó, además, con la asistencia de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.
 

Al mismo tiempo que “Digitalizadas” busca desarrollar las competencias tecnológicas de las mujeres en entornos rurales, también quiere promover su inserción social y laboral protegiendo los derechos y seguridad de las mujeres en entornos digitales. Asimismo, aspira a generar una “Red Digitalizadoras”, comunidad de mujeres con mayor interés en el uso de la tecnología para poder fomentar referentes empresariales locales femeninos.
 

“Digitalizadas” se desarrollará a lo largo de este año y en 2019, y estará presente en más de la mitad de las regiones de España. Se espera que las actividades formativas, que son de carácter gratuito, se pondrán en marcha a partir del mes de abril.
 

Puede participar en el proyecto cualquier entidad pública o privada si cuenta o puede contar con al menos un grupo de mujeres interesadas en recibir la formación en habilidades digitales, así como poner a disposición un aula informática para impartir la formación.
 

Para conocer más información sobre cómo puedes participar en el proyecto, puedes consultar el siguiente enlace https://www.digitalizadas.org/, o escribir un correo a la siguiente dirección: digitalizadas@fundacionmujeres.es.