Inicio > Noticias > Proyecto CACTALA: Fundación Mujeres y la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (ADHEX) arrancan con actividades de formación a alumnado del IES San Martín de Talayuela.
2018
Fomentando la ciudadanía global en Extremadura, mediante la defensa de los derechos humanos y la igualdad de género.
Fundación Mujeres. Delegación de Extremadura
Fundación Mujeres inicia procesos formativos con el alumnado de Grado medio del Ciclo Formativo de Atención a personas en situación de dependencia en el IES San Martín del municipio de Talayuela (Cáceres). Las actividades formativas se enmarcan dentro del Proyecto: CACTALA: Convergiendo cultura, fomentando igualdad, financiado por la AEXID con el objetivo específico de sensibilizar a la población joven sobre la igualdad de género y los derechos humanos, desde la conciencia de la interdependencia global.

El martes 16 de octubre,Fundación Mujeres y  la Asociación de Derechos Humanos (ADHEX) iniciaron los talleres sobre derechos humanos e  igualdad de género, con el alumnado del Ciclo formativo de Grado Medio de Atención a personas en situación de dependencia del IES San Martín de Talayuela.

Esta actividad formativa forma parte del Proyecto: CACTALA: Convergiendo cultura, fomentando igualdad, y se complementan con la ya realizada en el IES Albalat, en Navalmoral de la Mata, y con jóvenes de Aldea Moret.

Sensibilizar a la población joven en materia de igualdad de género y derechos humanos supone el objetivo específico de los talleres formativos, así como reflexionar sobre la realidad de los derechos humanos desde el enfoque de género.

Con el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a personas en situación de dependencia, las sesiones formativas se centrarán también en visibilizar las desigualdades y  discriminaciones de género vinculadas a su propia formación como futuras cuidadoras. El debate también aterrizará en los privilegios de género y su relación con las discriminaciones sociales, la interculturalidad e interseccionalidad abordándose dichos contenidos desde una mirada feminista.

El proceso formativo de igualdad de género y derechos humanos se complementará con los talleres de elaboración de cortos con móviles, en donde el alumnado podrá grabar sobre las inquietudes sociales que tengan, fundamentadas en la temática impartida, con la finalidad de que sirvan como instrumento de sensibilización.

El Proyecto Cactala está financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y además de formaciones, dentro del proyecto se impulsa una campaña en redes sociales a través del facebook, twitter y el blog https://cactalablog.blogspot.com/