Inicio > Noticias > Programa “Dinamización de estrategias de conciliación y corresponsabilidad de empresas”
2018
Servicio gratuito de asesoramiento para aquellas empresas interesadas en mejorar su gestión empresarial
Fundación Mujeres
El objetivo principal del programa consiste en facilitar a las empresas apoyo y herramientas para mejorar sus conocimientos de conciliación de la vida laboral, familiar y personal, así como avanzar en la implementación de estrategias de conciliación y corresponsabilidad en su gestión interna.

Este año las empresas están de enhorabuena. Fundación Mujeres desarrolla el programa “Dinamización de estrategias de conciliación y corresponsabilidad en las empresas”.
Las actuaciones del programa contemplan actividades de información y asesoramiento a través de un espacio virtual creado por Fundación Mujeres.
Este espacio virtual cuenta con una herramienta de autodiagnóstico que pretende ayudar a las empresas a tener un mejor conocimiento de su situación en materia de conciliación, proponiendo además recomendaciones que servirán de guía para avanzar en medidas de conciliación para cada empresa.
Todas las empresas, de cualquier sector y tamaño, pueden entrar en la página web, cumplimentar el formulario, y obtener de forma rápida y sencilla, los documentos sobre la situación de su empresa para a partir de ahí trabajar directamente con el equipo de asesoras en materia de Igualdad y Conciliación que resolverán todas las dudas y consultas.
Quienes gestionan una empresa lo saben, continuamente hay que estar revisandose para modernizar y sistematizar procesos que permitan ser más competitivas en el mercado y más innovadoras en sus políticas de recursos humanos. Para ello, la incorporación de medidas para la igualdad, y concretamente de conciliación de la vida laboral, personal y familiar, ofrecen múltiples ventajas competitivas: mejoran la imagen de la empresa, la productividad y mantiene al personal más motivado en su trabajo, entre otras.

En resumen, este proyecto ofrece de forma gratuita a las empresas:

• Una herramienta web para realizar autodiagnóstico y obtener un informe de recomendaciones con medidas innovadoras.
  • Asesoramiento especializado, resolución de dudas y atención a consultas relacionadas con la conciliación en la gestión empresarial.
  • Intercambio de experiencias con diferentes empresas a través de foros.

¡Aproveche la oportunidad y participe en esta red de empresas que concilian!

Para más información: llame al 957 299190 / 985 090002 o escriba al correo electrónico: conciliacionandalucia@fundacionmujeres.es

conciliacion asturias@fundacionmujeres.es

planesigualdad@fundacionmujeres.net