Inicio > Noticias > Programa de conciliación para las empresas del Principado de Asturias
Actividad promovida por el Instituto Asturiano de la Mujer
Programa de conciliación para las empresas del Principado de Asturias
Fundación Mujeres-Delegación Asturias
Esta mañana ha sido presentado por el Instituto Asturiano de la Mujer el programa de apoyo a las empresas para el fomento de la corresponsabilidad que se integra dentro de la campaña institucional “Con corresponsabilidad creamos valor y construimos futuro”.

El equipo técnico de Fundación Mujeres será el responsable del desarrollo de esta iniciativa que tiene como objetivo promover la incorporación de medidas de conciliación y de promoción de la corresponsabilidad cen el tejido emrpesarial del Principado de Asturias.

Este servicio gratuito de formación y asesoramiento se dirige a empresas con número de plantilla de entre 20 y 249 personas, de manera que, la implementación de medidas o planes de conciliación puedan tener unas consecuencias directas sobre la plantilla.  Las empresas interesadas podrán solicitar su participación a través de la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias.

Las actuaciones del programa contemplan la posibilidad de informarse y formarse en términos de conciliación, de este modo se aporta una serie de acciones integrales que se inician a partir de la visita que el equipo técnico realizará a las instalaciones de la empresa.  Estas acciones de difusión y sensibilización, tendrán continuidad a partir de la realización de un autodiagnóstico, que permitirá a la empresa reflexionar sobre cómo se sitúa la conciliación en su política de recursos humanos.  A partir de los resultados obtenidos las empresas podrán iniciar su plan de acción para la incorporación de medidas de conciliación.

Las ventajas directas de la incorporación de medidas de conciliación no solo benefician a la plantilla, sino también a las propias empresas ya que mejoran su imagen corporativa, optimiza los gastos de personal, aumenta la productividad y disminuye el absentismo laboral, mejora el clima laboral, retiene el talento, etc. en definitiva “con corresponsabilidad creamos valor y construimos futuro”.