Inicio > Noticias > No es un cuento, microrrelatos contra la Violencia de Género en la FEMP
Dic
11
2019
Acto de lectura y cierre del V Certamen del concurso de microrrelatos
No es un cuento, microrrelatos contra la Violencia de Género en la FEMP
Fundación Mujeres
Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la violencia de género y los 16 días de activismo, Fundación Mujeres organiza este acto el próximo 16 de diciembre en la sala Europa de la FEMP, en Madrid.

En el marco del  Proyecto "Banco de Buenas Prácticas para la prevención de la violencia de género y Educar en Igualdad. Hacia un voluntariado 2.0 Por el buen trato" con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través del IRPF “OTROS FINES DE INTERÉS SOCIAL y con motivo de nuestra campaña del 25N, Día Internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer y los 16 días de activismo que marcan la agenda internacional de ONU Mujeres, un año más, desde Fundación Mujeres, hemos lanzado nuestro concurso de MIcrorrelatos contra la violencia de género. 
 

Siguiendo el enfoque de la campaña, la temática elegida ha sido la violencia de género en la adolescencia y juventud porque es un problema global cuyas cifras siguen siendo alarmantes. Una violencia que se extiende más allá de lo físico, del ámbito propio de la pareja y ex-pareja y que se caracteriza por la utilización de las redes sociales como herramienta para el ejercicio de dicha violencia, lo que empezamos a nombrar como ciberviolencias machistas. 
 

"No es un cuento. Microrrelatos contra la Violencia de Género en la adolescencia y la juventud" han sido presentados y publicados en el Blog de Educar en Igualdad un total de 154 Micro-relatos, de los cuales 55 pertenecen a la categoría escolar. Para nosotras, este incremento de participación evidencia un aumento en la preocupación y la sensibilización sobre la violencia de género.
 

Queremos invitaros el próximo día 16 de diciembre al Acto de Lectura y Cierre de esta V edición del Certamen. Será en la sala Europa de la FEMP (Calle Nuncio 8, 28005 Madrid) en horario de 18 a 20 horas. Un espacio de encuentro donde conoceremos los microrrelatos finalistas además de otras sorpresas.  No es necesaria la inscripción para asistir, pero cabe mencionar que el aforo es limitado.
 

Con este acto cerramos nuestra campaña de 25N y ponemos fin a los 16 días de activismo en los que se ha querido sensibilizar sobre la violencia de género que se sufre durante la adolescencia y la juventud.
 

¡Os esperamos!