Inicio > Noticias > Mujeres migrantes residentes en Talayuela participan en el proyecto “Visiones desde la Igualdad de Género y la Interculturalidad en el Noreste de Cáceres”.
2018
Este proyecto se está desarrollando en los municipios de Rosalejo y Talayuela, hasta diciembre del 2018 con la financiación de la Diputación de Cáceres
Fundación Mujeres-Delegación de Extremadura
Durante la primera semana de Noviembre, mujeres migrantes residentes en el municipio de Talayuela, están asistiendo a sesiones de reflexión en torno a la igualdad de género desde un enfoque intercultural.

El proyecto “Visiones desde la Igualdad de Género y la Interculturalidad en el Noreste de Cáceres”, financiado por la Diputación de Cáceres y ejecutado por Fundación Mujeres sigue su andadura, esta vez en la localidad de Talayuela.

Los talleres se están realizando en el CAI (Centro de Atención a Inmigrantes), con la colaboración de la Liga Española de la Educación.

Las sesiones realizadas hasta el momento están siendo muy provechosas, consiguiendo implementarse un proceso participativo de concienciación y reflexión en torno a la igualdad de género desde un enfoque intercultural. Las asistentes están creando un espacio propio y seguro en el que analizar las discriminaciones que viven por el hecho de ser mujer migrante.

Al finalizar esta fase de concienciación, las participantes crearán un corto con la finalidad de sensibilizar a la población cacereña y proponer transformaciones en su realidad.