Inicio > Noticias > Mujeres migrantes residentes en Rosalejo participan en el proyecto “Visiones desde la Igualdad de Género y la Interculturalidad en el Noreste de Cáceres”
2018
Este proyecto se desarrolla en los municipios de Rosalejo y Talayuela, hasta diciembre del 2018.
Fundacion Mujeres -Delegación de Extremadura
Durante los primeros días de octubre, 16 mujeres de origen marroquí residentes en el municipio de Rosalejo, están asistiendo a los talleres de la primera fase de este proyecto, en los que se está realizando un proceso de concienciación y reflexión en torno a la igualdad de género desde un enfoque intercultural.

El 3 de Agosto de 2018, 16 mujeres de origen marroquí comenzaron en Rosalejo los talleres pertenecientes a la primera fase del proyecto “Visiones desde la Igualdad de Género y la Interculturalidad en el Noreste de Cáceres”, financiado por la Diputación de Cáceres y ejecutado por Fundación Mujeres.

Esta primera fase tendrá una duración de cuatro sesiones, y en ellas se implementará un proceso de concienciación y reflexión en torno a la igualdad de género desde un enfoque intercultural.  Se trata de crear un espacio propio en el que compartir las experiencias de migración y las discriminaciones que han sufrido por el hecho de ser mujer, fortaleciendo el grupo y capacitando para el ejercicio de sus derechos.

Una vez finalizada esta fase, las participantes recibirán una formación sobre  la elaboración de cortometrajes, creando entre todas un corto que permita cuestionar y proponer transformaciones en su realidad.

La actividad se desarrolla en la Casa de Cultura de la localidad, contándose con el apoyo del Ayuntamiento de Rosalejo para la implementación del proyecto.