Inicio > Noticias > Marcha en contra de la violencia hacia las mujeres en El Salvador
Nov
28
2018
El 25 noviembre es un día de lucha a nivel internacional en contra de la violencia hacia las mujeres
Marcha en contra de la violencia hacia las mujeres en El Salvador
Fundación Mujeres - Delegación Galicia
En conmemoración al Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, Las Mélidas, en coordinación con organizaciones que promueven y defienden una vida libre de violencia para las mujeres, marcharon este pasado 26 de noviembre

El pasado 26 de noviembre, más de 500 mujeres organizadas por Las Mélidas participaron en una marcha en la que, a través de consignas y pancartas, se exigió el cese de la violencia contra las mujeres y los actos de feminicidio.

 

Durante la marcha se pasó por algunas instituciones del Estado para hacer proclamas sobre el respeto de los derechos de las mujeres y exigencia de la actuación en casos relacionados con la violencia de machista. Algunas de las instituciones visitadas fueron el Centro Judicial Isidro Menéndez, la Corte Suprema de Justicia, la Asamblea Legislativa y Medicina Legal. 
 
Como una acción reivindicativa todas las mujeres que participaron en la marcha soltaron globos de colores morado, negro y blanco en memoria de las mujeres asesinadas por feminicidio y reclamando justicia para todas las mujeres víctimas de violencia.
 
En esta actividad participaron mujeres de todas las zonas de trabajo de Las Mélidas: occidental, paracentral y central. Las participantes mostraron interés y compromiso por erradicar la violencia, además de continuar con sus procesos de empoderamiento. 
 
La conmemoración de la marcha fue parte de las actividades ejecutadas en el proyecto “Contribuyendo al empoderamiento de las mujeres en los derechos sexuales y reproductivos y de una vida libre de violencia en el occidente de El Salvador”, ejecutado por Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Xunta de Galicia.