Inicio > Noticias > Madres adolescentes protagonizan un documental en el Salvador
Un documental visibiliza la maternidad adolescente en El Salvador
Madres adolescentes protagonizan un documental en el Salvador
Fundación Mujeres-Asturias
Madres adolescentes salvadoreñas participan en la elaboración de un documental cuyo objetivo es sensibilizar a la población de las situaciones que enfrentan las niñas y adolescentes salvadoreñas en materia de derechos sexuales y reproductivos.

En el marco del proyecto “Promoción de la participación ciudadana de mujeres jóvenes para la defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres, los derechos sexuales y reproductivos y una vida libre de violencia”, ejecutado por Las Mélidas, en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, se desarrolla la filmación de un documental cuyo principal objetivo es sensibilizar a la población sobre las maternidades adolescentes y la vulneración de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres jóvenes en El Salvador.

Jóvenes de los municipios de Mejicanos, San Marcos y Ayutuxtepeque se han involucrado en cada uno de los detalles de la producción del cortometraje basado en los testimonios de su propia experiencia .