Inicio > Noticias > Lideresas de El Salvador aportan insumos para la campaña de comunicación
Jul
12
2019
Campaña de comunicación sobre prevención de violencia y controlaría ciudadana
Lideresas de El Salvador aportan insumos para la campaña de comunicación
Fundación Mujeres - Delegación Extremadura
Mujeres de los Comités de Defensa de los Derechos Humanos de los departamentos de San Salvador y Cuscatlán generaron insumos, durante la primera semana de julio, para la campaña de comunicación prevista en el proyecto

En el marco del proyecto “Mujeres accionando en el ejercicio de la contraloría ciudadana para la prevención de la violencia y en defensa de sus derechos humanos en El Salvador” ejecutado por  Las Mélidas, en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de AEXCID, está prevista la implementación de una campaña de comunicación permanente, con la finalidad de sensibilizar a la población de los municipios de intervención sobre las problemáticas que enfrentan las mujeres y que les impiden vivir libres de violencia. 

 

La pasada semana se realizó un taller, en el municipio de Cojutepeque, con lideresas provenientes de los municipios de intervención del proyecto (Mejicanos, San Marcos, Santa Cruz Michapa, Monte San Juan, Cojutepeque y San Rafael Cedros) y miembras de los Comités de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH). Esta sesión tenía como objetivo recoger las aportaciones de las mujeres para la elaboración de la campaña. 
 
Para iniciar el taller y fomentar la confianza grupal se realizó una dinámica de presentación. Además, se les explicó en qué consiste una campaña y se construyó el objetivo de la misma de manera colectiva. Posteriormente, y haciendo uso de una metodología participativa y adaptada a los conocimientos de las lideresas, se definió el concepto de contraloría y prevención de violencia contra las mujeres, temáticas que se abordan en el proyecto. Se trabajó también con ellas sobre los diversos productos a emplear durante la campaña: cuñas de radio, mensajes para vallas y redes sociales. 
 
Las mujeres se mostraron nerviosas ante la responsabilidad de generar el contenido de la campaña pero, con el apoyo y la guía de las facilitadoras, fueron aportando sus ideas y adaptándolas al objetivo del taller. “Esta es la primera vez que se nos toma en cuenta para una cosa de estas, cuando la vea me voy a sentir contenta porque pude ayudar en esta campaña”, expresó una de las lideresas.
 
La realización del taller cumplió las expectativas, ya que se obtuvieron los insumos necesarios para desarrollar el contenido de la campaña sobre la prevención de la violencia y la contraloría ciudadana, que se pondrá en marcha en los próximos días.