Inicio > Noticias > “Lena: Activa por la Igualdad” finaliza talleres formativos en asociaciones de mujeres
2020
Dos asociaciones de mujeres del municipio de Lena, participan en formaciones en igualdad y prevención de violencia de género
Fundación Mujeres-Delegación Asturias
En el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Genero, el Ayuntamiento de Lena, en colaboración con Fundación Mujeres, ha mejorado la capacitación en igualdad de oportunidades y prevención de violencia de género, de mujeres pertenecientes al ámbito asociativo del municipio.

“Lena: Activa por la Igualdad”, es un proyecto del Ayuntamiento de Lena, financiado en el marco del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

El proyecto, tiene por objetivos mejorar la capacitación del tejido asociativo de mujeres del municipio y la dinamización social del mismo, con la finalidad de activar y crear un Consejo Municipal de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género y enmarca dichas actuaciones en dos ejes estratégicos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el Eje 1 “La ruptura del silencio: Sensibilización y Prevención" y el Eje 2 “Mejora de la respuesta institucional: Coordinación y trabajo en red”.

Fundación Mujeres
, ha impartido en el mes de julio, dos talleres en el municipio, en materia de igualdad de oportunidades y prevención de violencia de género, de seis horas de duración cada uno, en el que han participado 16 mujeres pertenecientes a dos asociaciones del municipio de Lena.