Inicio > Noticias > Las mujeres y el emprendimiento en Castilla-La Mancha
Sep
13
2018
Mujeres y emprendimiento en España
Las mujeres y el emprendimiento en Castilla-La Mancha
Fundación Mujeres
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado esta semana que organizará el primer “Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Castilla-La Mancha” a finales de este año. Esta iniciativa busca visibilizar y fomentar el emprendimiento de las mujeres en la Comunidad Autónoma

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado esta semana que organizará el primer “Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Castilla-La Mancha” a finales de este año. Esta iniciativa busca visibilizar y fomentar el emprendimiento de las mujeres en la Comunidad Autónoma.

La iniciativa fue comunicada durante el Desayuno de Feria, acto albaceteño que cuenta este año con su carta edición, con la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete (AMEPAP). Durante el evento, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco mencionó que con esta iniciativa “pretendemos visibilizar y fomentar la actividad empresarial y el emprendimiento femenino con un protagonismo especial del emprendimiento en el entorno rural”.

La consejera, además, ha indicado que, en Castilla-La Mancha, más de 2.500 mujeres han recibido ayudas bajo el ‘Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento’. Ha recalcado también que la mayoría de los préstamos concedidos para emprender en el marco de Financia Adelante corresponden a las mujeres.

Programas y actos como estos mencionados permiten visibilizar iniciativas que se ponen en marcha a nivel local y autonómico que promocionan y fortalecen el emprendimiento de las mujeres, especialmente en el entorno rural.

Para más información, consulta los siguientes enlaces: