Inicio > Noticias > Las Mélidas estrenan cortometraje en El Salvador
Cortometraje de Las Mélidas sobre maternidades forzadas
Las Mélidas estrenan cortometraje en El Salvador
Fundación Mujeres-Asturias
Un centenar de personas han asistido al estreno, en San Salvador, del documental ¿Y por qué tengo que estar llena de gracia? que, retrata la realidad de las maternidades forzadas en El Salvador.

En la sala del Teatro Luis Poma de la capital salvadoreña, se concentraron más de un centenar de personas para presenciar el estreno de ¿Y por qué tengo que estar llena de gracia?, la producción audiovisual realizada por Las Mélidas, en el marco del proyecto “Promoción de la participación ciudadana de mujeres jóvenes para la defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres, los derechos sexuales y reproductivos y una vida libre de violencia”, ejecutado por Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

El cortometraje de ficción, cuyo guión está inspirado en una investigación realizada sobre maternidades forzadas, retrata la realidad de adolescentes y mujeres jóvenes en El Salvador y como la vulneración de sus derechos sexuales y reproductivos tiene graves consecuencias para sus vidas.

La proyección del corto documental ha formado parte de una acción de sensibilización, en la que también se llevo a cabo una performance reivindicativa, una charla informativa sobre derechos humanos y la participación del grupo musical  “Las Musas Desconectadas” cuyas letras reflejan la realidad de las mujeres salvadoreñas.