Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Inicio > Noticias > Las “Jóvenes Cooperantes” en terreno Marina y Cecilia finalizan su estancia formativa en El Salvador
Oct
08
2019
La beca de formación “Berta Cáceres” permite que jóvenes extremeñas realicen estancias formativas en organizaciones no gubernamentales de desarrollo.
Las “Jóvenes Cooperantes” en terreno Marina y Cecilia finalizan su estancia formativa en El Salvador
Fundación MUJERES – Delegación de Extremadura
Las jóvenes cooperantes extremeñas han finalizado su estancia formativa de 6 meses en El Salvador de la mano de Fundación Mujeres y la Asociación Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Montes (Las Mélidas).

Con la visita de Marina del Barrio y Cecilia Peguero a las oficinas de Fundación Mujeres en Cáceres concluye la estancia formativa de ambas jóvenes becadas dentro del Programa Jóvenes Cooperantes Extremeñ@s "Berta Cáceres”, financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID) y el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX). Durante los pasados seis meses, Marina y Cecilia desarrollaron su estancia formativa en igualdad de género y feminismo de la mano de la entidad socia de Fundación Mujeres en  El Salvador, la Asociación Movimiento de mujeres Mélida Anaya Montes (Las Mélidas).

 

Con esta formación las dos jóvenes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo de una organización feminista y colaborar en la ejecución del proyecto de cooperación internacional al desarrollo “Mujeres accionando en el ejercicio de la contraloría ciudadana, para la prevención de la violencia y en defensa de sus derechos humanos en El Salvador”, ejecutado por Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la AEXCID.

 

Para las jóvenes cooperantes la experiencia en San Salvador junto a Las Mélidas ha supuesto un gran aprendizaje y una experiencia de vida que sin duda va a repercutir en su mejora a nivel profesional. Animan a todas las personas interesadas en la cooperación internacional al desarrollo y en el feminismo a participar en el programa de Jóvenes Cooperantes Berta Cáceres de la mano de Fundación Mujeres.
 
 
Por último, destacan la importancia del trabajo de campo desarrollado en el país puesto que han estado en contacto directo con las mujeres y su realidad, viviendo de primera mano la necesidad de priorizar la lucha por la erradicación de la violencia de género y la defensa de los derechos humanos de las mujeres.