Inicio > Noticias > La PNC imparte formación en Derechos Sexuales y Reproductivos a jóvenes de 3 municipios del occidente de El Salvador
Oct
30
2018
Campaña “No te pierdas”
La PNC imparte formación en Derechos Sexuales y Reproductivos a jóvenes de 3 municipios del occidente de El Salvador
Fundación Mujeres - Delegación Galicia
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollaron un taller, a partir de la metodología brindada por Las Mélidas, al alumnado de centros escolares de Santa Ana y Sonsonate como parte de la campaña “No te pierdas”

Alrededor de 80 adolescentes, chicas y chicos, han sido formados sobre Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos (DSDR) por parte de la PNC. Los talleres formativos se desarrollaron en el Centro Escolar Manuel Monedero y el Instituto Nacional de Santa Ana (INSA) de ese municipio, en el Centro Educativo República de Haití de Sonsonate y el Complejo Educativo Salomón David González en Izalco.

 

Las y los agentes de Santa Ana y Sonsonate desarrollaron los talleres según la metodología facilitada previamente por Las Mélidas. La formación, que se desarrolló en los cuatro centros educativos antes mencionados, se realizó con el alumnado del tercer ciclo. 
 
Algunas de las personas participantes reconocieron los avances en el tema de los derechos sexuales y reproductivos en gente joven, además de opinar en algunos puntos en el desarrollo de la capacitación.
 
El personal implicado de la PNC comentó que la experiencia había sido satisfactoria y que, aunque la temática no es la habitual se logró que el alumnado se interesase por lo expuesto, desarrollando la jornada de acuerdo a la metodología planteada. La participación del alumnado durante las sesiones fue muy activa, mostrando atención e interés en el tema.
 
Estas sesiones formativas forman parte de la campaña de sensibilización “No te pierdas” llevada a cabo en el marco del proyecto “Contribuyendo al empoderamiento de las mujeres en los derechos sexuales y reproductivos y de una vida libre de violencia en el occidente de El Salvador", ejecutado por Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Xunta de Galicia.