Inicio > Noticias > La jornada “Vivir día a día con la demencia” ha contado con la participación del proyecto CUIDADANAS.
Jun
04
2018
La Sociedad Española de Enfermería Neurológica (SEDENE), ha organizado la jornada “Vivir día a día con la demencia”, en la que CUIDADANAS Asturias ha participado.
La jornada “Vivir día a día con la demencia” ha contado con la participación del proyecto CUIDADANAS.
Fundación Mujeres-Delegación Asturias
“Vivir día a día con la demencia” ha sido el título de la jornada sobre demencia senil organizada por la Sociedad Española de Enfermería Neurológica (SEDENE) y en la que han participado como ponentes Goretti Avello Álvarez(Coordinadora en Asturias de Fundación Mujeres) y María Corzo Pena (participante y voluntaria en el proyecto CUIDADNAS).

La jornada “vivir día a día con la demencia”, cuyo objetivo ha sido sensibilizar sobre la enfermedad de la demencia senil, ha expuesto de manera integral la problemática tanto de las personas enfermas como de sus familias.

En la jornada se ha abordado qué es la enfermedad, cómo y cuando se produce, de la mano de Dra. Carmen Martínez Rodríguez (Facultativa Especialista del Área del Servicio de Neurología de HU Cabueñes), además se han facilitado claves para abordar la tarea de cuidar a pacientes con demencia, que han sido ofrecidas por Dña. Elvira Menéndez Suárez (Enfermera De Atención Primaria Del Área V), sin olvidarse de los recursos públicos existentes para la atención de personas dependientes que, han sido desgranados por Dña. Asunción Fernández Sánchez (Trabajadora Social Atención Primaria Del Área V).

La aportación de CUIDADANAS a las jornadas, ha contado con la ponencia de Dña. María Corzo Pena, participante y voluntaria del proyecto qué, ha contado como ha sido para ella la experiencia de convivir día a día con la demencia de una persona de su familia, y de Dña. Goretti Avello Álvarez, Coordinadora en Asturias de Fundación Mujeres cuya  intervención ha consistido en presentar el proyecto CUIDADANAS, que se desarrolla en la entidad.

Queremos agradecer a la Sociedad Española de Enfermería Neurológica (SEDENE) la invitación a Fundación Mujeres a la jornada.