Inicio > Noticias > La Fundación Mujeres recibe el Premio Violeta-Carme Chacón, por su compromiso con la Comunidad
Mar
15
2018
En la IX edición del este premio que concede Juventudes Socialistas a entidades y personas que destacan por su labor en materia de igualdad
La Fundación Mujeres recibe el Premio Violeta-Carme Chacón, por su compromiso con la Comunidad
Fundación Mujeres
Las Juventudes socialistas premian el trabajo por la igualdad entre hombres y mujeres galardonando a la Fundación Mujeres, a la ajedrecista Sabina Vega y a título póstumo a Carme Chacón. Precisamente en esta IX Edición de estos galardones adoptan el nombre de Premios Violeta-Carmen Chacón en homenaje a la recientemente desaparecida Ministra.

La Fundación Mujeres fue reconocida por su largo recorrido y compromiso trabajando por la igualdad de forma integral. Fundación que desde 1994 propicia la participación de las mujeres en igualdad de condiciones que los hombres en todos los ámbitos de la sociedad y que contribuye al desarrollo del principio y de las políticas de igualdad de oportunidades. La inserción laboral y creación de empleo, igualdad entre mujeres y hombres, género y políticas de igualdad, educación en igualdad y en prevención de violencia de género. El premio le fue entregado a Marisa Soleto, Vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Mujeres, que agradeció el reconocimiento con un discurso dando las gracias a la organización y recordando a Carme Chacón.

 

En el mismo acto recogieron premios, Sabrina Vega, ajedrecista que se negó a participar en el Mundial de Ajedrez celebrado en Ryad (Arabia Saudí) para protestar ante la Federación Internacional de Ajedrez por elegir una sede en la que “no se respetaba la dignidad de las mujeres” obligadas a llevar el velo o prohibiéndoles salir solas a la calle.

 

Esther Piqueras, madre de Carme Chacón, recogió el premio de manos de un emocionado Omar Anguita, que a título póstumo se le concedió a su hija reconociendo en su discurso que Carme fue “un ejemplo para todas y todos las socialistas”, “abriendo espacios que antes parecían inalcanzables a las mujeres”.

 

Carmen Calvo y Omar Anguita resaltaron la apuesta socialista por las políticas feministas y terminó el acto un representante de JSE diciendo “que el feminismo será imparable” y que “muestra de ello han sido las manifestaciones del jueves donde las mujeres dijeron basta a la desigualdad”.

 

Para saber más sobre este premio consulta la WEB de Juventudes Socialistas.

 

Esta Noticia en los medios de Comunicación: