Inicio > Noticias > La Fundación María José Jove colabora con Fundación Mujeres en la impartición de talleres para las cuidadanas en A Coruña
Fruto del convenio de colaboración recientemente firmado por ambas entidades
Fundación Mujeres - Delegación Galicia
Estos talleres combinan actividades destinadas a mejorar la gestión de emociones, la comunicación asertiva y cómo poner límites entorno a su labor como cuidadoras, con actividades físicas, estimulación cognitiva y otras más lúdicas, tratando así de incrementar tanto la salud física como la mental de las usuarias.

El programa de colaboración de Fundación Mujeres a través del proyecto Cuidadanas con la Fundación María José Jove, "Cuidar Cuidandome", está propuesto para llevarse a cabo como una actividad con la duración del curso escolar 2017-2018 en la que se realizará una sesión semanal alternando diferentes actividades.

Las actividades, que daban comienzo hoy, viernes 29 de septiembre, constan de diferentes tipos de talleres en los que se trabajará, desde un enfoque formativo y lúdico, aspectos emocionales, corporales o posturales, a través de herramientas de trabajo como la expresión corporal o la colección de arte de la Fundación María José Jove, entre otras.

Durante este primer trimestre, será el Mindfulness el hilo conductor para el desarrollo de las sesiones.

Estos talleres se llevarán a cabo los viernes en horario de 10:30h a 12:30h en la sede de la Fundación María José Jove.