Inicio > Noticias > Jornada “Estrategias de conciliación y corresponsabilidad de las empresas andaluzas”
2018
Fundación Mujeres
El pasado martes 4 de diciembre, en la Fundación Cajasur en Córdoba, tuvo lugar la jornada “Estrategias de conciliación y corresponsabilidad de las empresas andaluzas: generando espacios para modernizar nuestro tejido empresarial”, organizada por Fundación Mujeres.

La jornada se ha realizado en el marco del programa “Dinamización de estrategias de conciliación y corresponsabilidad en las empresas andaluzas”, financiado a través de la subvención de IRPF de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

La organización de la jornada responde a la necesidad de generar un espacio de encuentro y reflexión con las empresas andaluzas sobre la importancia y las ventajas de  poner en marcha políticas de conciliación para una mejor gestión de recursos humanos, y dar así la posibilidad de generar un debate conjunto sobre las estrategias que les funcionan y las dificultades para poder dar soluciones conjuntas que mejoren nuestro tejido empresarial.

En ella ha participado Cristina García Comas, subdirectora de Fundación Mujeres. Posteriormente, ha tenido lugar un panel de experiencias con varias empresas sobre estrategias, buenas prácticas y retos para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Las personas y empresas que han participado en este panel de experiencias son:

- Jesús Cabezas, director de Recursos Humanos de la Asociación APROSUB de Córdoba.

- Fátima Zelada, directora de Recursos Humanos de Aula Fácil S.L. de Sevilla.

- Norma Ramos, responsable de Calidad de la empresa Sépalo Software de Córdoba.

- Verónica Rodríguez, responsable del Departamento de Dirección de personas de la empresa Inés Rosales.

- Marina Montes, directora de la empresa Taller Empresarial 2.0. de Córdoba.

- Carmen Ledesma, directora de Recursos Humanos de la empresa Valle de Ledesma de Córdoba.

Desde aquí queremos agradecer a todas las empresas que participaron en el panel, así como a todas las empresas asistentes por participar activamente en el debate y por su implicación en el proyecto. Este tipo de encuentros son muy enriquecedores para seguir avanzando en modelos de gestión más igualitaria y justa.