Inicio > Noticias > Intercambio de experiencias en materia de empoderamiento económico de mujeres víctimas de violencia de género
2016
Fundación Mujeres
Fundación Mujeres ha participado en el primer intercambio de experiencias en materia de empoderamiento económico de mujeres víctimas de violencia de género. Dicho intercambio se ha desarrollado en Tesalónica (Grecia) entre el 27 y 29 de septiembre pasados. En el encuentro han participado las 15 organizaciones socias del proyecto además de personas expertas en la materia. Dicho intercambio se llevado a cabo en el marco del proyecto WE GO!, financiado por la Comisión Europea y liderado por ActitonAid Italia.

Durante esta semana, del 27 al 29 de septiembre, se ha llevado a cabo en Tesalónica (Grecia) el primer intercambio de organizaciones y personal experto en materia de empoderamiento económico de mujeres víctimas de violencia de género. Este encuentro está enmarcado en el proyecto WE GO! Women Economic Independence & Growth Opportunity que cuenta con el apoyo financiero de la Comisión Europea a través de su Programa Daphne. Dicho proyecto está liderado por ActionAid Italia y cuenta con la participación de 15 entidades socias de 7 países de Europa (España, Italia, Bulgaria, Grecia, Chipre, Reino Unido, Suecia), entre ellas Fundación Mujeres.

Durante el intercambio se han presentado buenas prácticas en la materia, y reflexionado sobre los aspectos importantes a trabajar en materia de empoderamiento económico con mujeres víctimas de violencia de género. El trabajo realizado estos días es clave para el desarrollo de una herramienta formativa a testar a nivel europeo con usuarias de los servicios que proporcionamos a mujeres víctimas de violencia de género, cada una de las organizaciones socias.

Esta herramienta formativa permitirá trabajar a partir de itinerarios formativos los diferentes aspectos clave a desarrollar para el empoderamiento económico de dicho colectivo. Tras testar a nivel europeo la herramienta a través de formaciones a desarrollar a partir de 2017, se evaluarán los resultados de las mismas en un segundo intercambio a realizar en Barcelona en mayo de 2017.