Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Inicio > Noticias > Inicio del proyecto "Lena: Activa por la Igualdad"
Jul
02
2020
Fundación Mujeres inicia el proyecto Lena: Activa por la Igualdad, dirigido a asociaciones de mujeres del municipio
Inicio del proyecto "Lena: Activa por la Igualdad"
Fundación Mujeres-Delegación Asturias
En colaboración, con el Ayuntamiento de Pola de Lena, en Asturias, y a través de la financiación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, Fundación Mujeres ha iniciado el proyecto Lena: Activa por la Igualdad.

A través de una sesión de difusión y motivación a la participación, cuyas destinatarias han sido representantes de asociaciones de mujeres del municipio de Lena, en Asturias, Fundación Mujeres ha iniciado las actuaciones previstas en el proyecto Lena: Activa por la igualdad, con la colaboración del Ayuntamiento de Lena, y financiado en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.


El proyecto consta de dos talleres, un taller de Igualdad de Oportunidades y Prevención de la Violencia de Género, de seis horas de duración, cuyo objetivo es “Sensibilizar y formar a las asociaciones de mujeres del municipio de Lena, en Igualdad de Oportunidades y Prevención de la Violencia de Género” y un taller de Dinamización Social, de cuatro horas de duración, para representantes de asociaciones de mujeres, con el que iniciar el diseño de un futuro Consejo Municipal de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género en Lena, a través de la elaboración de un mapa de necesidades del territorio conjunto de las asociaciones, en materia de Igualdad de Oportunidades y Prevención de la Violencia de Género.


El Ayuntamiento de Lena, consciente de la importancia de la consecución real y efectiva de la igualdad entre mujeres y hombres y de implementar medidas para contribuir a una sociedad libre de violencia de género en la municipalidad, impulsa este proyecto, que está financiado a través de los fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género y se enmarca dentro del Eje 1: La ruptura del silencio: Sensibilización y Prevención, que incluye en su medida 31 “Tener en cuenta en la realización de las campañas de sensibilización contra la violencia de género, la mayor incidencia de ésta en las mujeres que viven en el ámbito rural y sus circunstancias” el Eje 2. Mejora de la respuesta institucional: coordinación. Trabajo en red. Cuya medida 68 insta a “Habilitar un mecanismo de participación abierto e independiente que dé cabida a las organizaciones de la sociedad civil para fijar una mayor presencia de ésta en los organismos establecidos al efecto”.