Inicio > Noticias > Importantes avances en la creación de la Red comunitaria de mujeres y hombres contra la violencia basada en género en El Viejo, Nicaragua.
Oct
22
2018
Continúa la formación de jóvenes en derechos sexuales y reproductivos, y las sesiones del grupo de auto ayuda.
Importantes avances en la creación de la Red comunitaria de mujeres y hombres contra la violencia basada en género en El Viejo, Nicaragua.
Fundación Mujeres - Delegación de Extremadura
Tras la realización del tercer y cuarto taller sobre derechos sexuales y reproductivos, ha comenzado la formación sobre el diseño del plan estratégico para la consolidación de la Red comunitaria de mujeres y hombres contra la violencia basada en género en El Viejo (Nicaragua).

En el marco del proyecto “Prevención de embarazos y violencia de género en mujeres jóvenes procedentes de comunidades rurales de El Viejo, Nicaragua” llevado a cabo por APADEIM y Fundación Mujeres, con la financiación de la Diputación de Cáceres, se están llevando a cabo diferentes actividades formativas para consolidar e impulsar la Red comunitaria de mujeres y hombres contra la violencia basada en género en El Viejo, Nicaragua.

Durante el mes de octubre se han realizado el tercer y cuarto taller sobre derechos sexuales y reproductivos donde se han abordado temáticas como el autocuidado a través del conocimiento, del cuerpo y de las infecciones de transmisión sexual, temas por los cuales las jóvenes participantes han mostrado mucho interés. Por otro lado, se han desarrollado dos sesiones del grupo de autoayuda, que han servido para que las mujeres expresen sus sentimientos, emociones y temores. Asimismo, se abordan temáticas relacionadas al ciclo y mitos de la violencia y el fortalecimiento de los pilares de la resiliencia, ya que entre ellas se alientan las unas a las otras, especialmente a las que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

Tras estas formaciones, se han llevado a cabo dos encuentros con las defensoras de los derechos de la mujer y con los promotores de igualdad que conforman la Red comunitaria contra la violencia de género para iniciar el diseño del plan estratégico de la red comunitaria, y de esta forma, iniciar su proceso de consolidación.