Inicio > Noticias > I Encuentro de Empleo con Empresas en Cáceres
Dic
Acortando distancias entre empresas y mujeres desempleadas
I Encuentro de Empleo con Empresas en Cáceres
Fundación Mujeres - Delegación de Extremadura
Se ha celebrado en Cáceres el I Encuentro de Empleo con Empresas, dirigido a favorecer un espacio de contacto directo entre mujeres que buscan empleo y empresas empleadoras, con el fin de establecer contactos a nivel empresarial y que las empresas nos den a conocer los perfiles profesionales que demandan actualmente

El pasado 11 de diciembre se celebró el I Encuentro “Caminando hacia el empleo… el Encuentro con las Empresas”, en el salón de actos de la Casa de la Mujer de Cáceres, en el marco del Proyecto “Empoderamiento e Igualdad para el Empleo” financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El acto fue inaugurado por la Coordinadora de Fundación Mujeres en Extremadura, Carmen Casco Casas y por Ana Mª Rosado Cabezón, Gerente del SEXPE Provincial de Cáceres, quien presentó los programas y recursos que hay en Extremadura para apoyar la inserción laboral.

En el segundo panel, se les dio participación a varias empresas extremeñas FOREMPLEX, PEBETERO, CLECE y Fundación COOPRADO, que nos han contado cuáles son los perfiles que buscan para sus empresas, las habilidades y competencias personales y transversales que más les interesa encontrar en las candidaturas, y nos han planteado las claves a tener en cuenta en sus procesos de selección.

En el último panel, participaron varias mujeres que se encuentran en búsqueda activa de empleo, y nos explicaron los aprendizajes derivados de su participación en los itinerarios de empleo de Fundación Mujeres, y las claves extraídas para afrontar con éxito su búsqueda de empleo y superación en los procesos de selección.

El acto no pudo tener mejor colofón que el ofrecimiento de una de las empresas participantes, para cubrir futuros puestos de trabajo a través de las candidaturas derivadas del servicio de intermediación laboral de Fundación Mujeres.