Inicio > Noticias > Fundación Mujeres retoma el trabajo con mujeres de la comarca de Campo Arañuelo
2019
Comienza el proyecto “Visiones desde la Igualdad de género y la interculturalidad en el noreste de Cáceres. Fase II”
Fundación Mujeres retoma el trabajo con mujeres de la comarca de Campo Arañuelo
Fundación MUJERES – Delegación de Extremadura
Durante el último trimestre del año, Fundación Mujeres realizará talleres en Rosalejo y Talayuela encaminados a fomentar el empoderamiento de las mujeres y a promover la transformación social hacia la eliminación de las discriminaciones de origen racial y de género.

Fundación Mujeres ha comenzado a implementar la segunda fase del proyecto" Visiones desde la Igualdad de género y la interculturalidad en el noreste de Cáceres”. Este proyecto tiene como objetivo específico generar un proceso de empoderamiento y autonomía con mujeres migrantes  para eliminar las desigualdades y discriminaciones de origen racial y de género.

Dentro del proyecto, se están impartiendo talleres de acompañamiento a los procesos de empoderamiento personal y colectivos, que han tenido muy buena acogida a juzgar por la gran cantidad de asistentes. Posteriormente, está previsto que las participantes lideren la creación de espacios de convivencia dirigidos a toda la ciudadanía. En estos espacios se fomentará el  debate intercultural sobre la necesidad de eliminar las desigualdades y las discriminaciones a las que se ven expuestas como mujeres migrantes.

Este proyecto está financiado por la Diputación provincial de Cáceres y cuenta con la  la colaboración de La Liga de la Educación y la Cultura Popular y el Ayuntamiento de Rosalejo.