Inicio > Noticias > Fundación Mujeres presenta el programa ATE (Activa Tu Emprendimiento) en varias entidades de Córdoba
Itinerario para la mejora de la empleabilidad de las mujeres inmigrantes
Fundación Mujeres - Delegación de Córdoba
Las mujeres inmigrantes no comunitarias con permiso de trabajo son las destinatarias del programa Activa tu Emprendimiento, un proyecto para el acceso al empleo y la mejora de la empleabilidad, cofinanciado por la Dirección General de Migraciones y Fondo Social Europeo.

Con el objetivo de presentar los servicios  de Fundación Mujeres y  concretamente el programa Activa tu Emprendimiento, proyecto dirigido a mujeres inmigrantes extracomunitarias y con permiso de trabajo, la Delegación de Córdoba de Fundación Mujeres están manteniendo reuniones desde principio del mes de febrero con responsables de área y personal técnico de diferentes entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas refugiadas y migrantes, colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión social que operan en el territorio.

Hasta la fecha, se han mantenido reuniones con Servicios Sociales MunicipalesCáritas diocesana de CórdobaAsociación Encuentro en la CalleAdoratrices Fuente de VidaCentro de Servicios Sociales Comunitarios Centro - La Ribera, Córdoba AcogeAsociación Estrella Azahara, APICAsociación Pro Derechos Humanos de Andalucía - APDHAACCEM y Córdoba Solidaria.

Fruto de estas reuniones con las que hacemos llegar nuestros recursos al máximo número de mujeres, se han puesto en marcha itinerarios formativos para inmigrantes no comunitarias que están siendo impartidas en las instalaciones de las mencionadas entidades y en el marco del proyecto Activa tu Emprendimiento, un proyecto para el acceso al empleo cofinanciado por la Dirección General de Migraciones y el Fondo Social Europeo.

Fundación Mujeres consolida a través de la colaboración y relación con estas organizaciones su posicionamiento externo, fortaleciendo de esta manera el funcionamiento de esta entidad.