Inicio > Noticias > Fundación Mujeres participa en el Observatorio de Igualdad de RTVE
2018
Será una de las seis organizaciones de mujeres que formará parte del pleno del Observatorio
Fundación Mujeres participa en el Observatorio de Igualdad de RTVE
Fundación Mujeres
Se ha presentado el Observatorio de Igualdad en la Corporación RTVE, un órgano que se ocupará de hacer seguimiento y propuestas sobre cómo apoyar el desarrollo de la igualdad desde la radio y la televisión pública. Fundación Mujeres formará parte de ese órgano en calidad de entidad especializada en temas de igualdad y derechos de las mujeres

Fundación Mujeres participará como organización no gubernamental en el Observatorio para la Igualdad de RTVE. Este órgano ha sido recientemente creado por la Corporación en cumplimiento de una de las medidas del Pacto de Estado contra la violencia de género aprobado en el Congreso de los Diputados en septiembre de 2017. Junto a Fundación Mujeres participarán en este Observatorio organizaciones de la sociedad civil especializada en materia de igualdad, los sindicatos más representativos de RTVE y los representantes de las distintas áreas de RTVE.

El Observatorio se ha presentado por la que ha sido designada como Presidenta por el Consejo de Administración de RTVE, Marisa Ciriza, en el marco del encuentro ‘La fórmula de la igualdad’ que fue conducido por María Eizaguirre. También en este acto, la directora de Recursos Humanos de RTVE, Paloma Urgorri, presentó las iniciativas previstas en materia de igualdad y se ofreció una conferencia sobre Sesgos sexistas del lenguaje a cargo de Eulalia Lledó.

Los medios de comunicación condicionan la forma en la que la sociedad ve el mundo, por lo que se ha considerado vital que las televisiones públicas actúen como faro para sensibilizar hacia la igualdad, evitar imágenes estereotipadas de las mujeres y luchar contra la violencia de género.

El Observatorio de Igualdad, que celebrará su primer pleno a finales de marzo, será el órgano encargado de velar por el cumplimiento de los compromisos en materia de igualdad de la Corporación. Seguiremos informando sobre el desarrollo de la actividad de este órgano.

Para saber más sobre la Igualdad en RTVE consulta los siguientes enlaces: