Inicio > Noticias > Fundación Mujeres organiza un taller sobre nuevas tecnologías para las Cuidadanas
“Enredando por Internet”
Fundación Mujeres - Delegación Galicia
Fundación mujeres ofreció a las usuarias un taller de manejo de internet que se llevó a cabo en la Biblioteca del Centro Cívico de Castrillón.

Este taller se dirigió a mujeres cuidadoras para mejorar sus habilidades frente al ordenador y su fluidez en internet, herramientas clave hoy en día para mejorar su autonomía y su comunicación, adaptándose a las necesidades de las participantes.

A lo largo de las sesiones que duró el taller, las usuarias aprendieron a abrir una cuenta de correo electrónico, manejar la gestión de emails y hacer búsquedas concretas sobre temáticas relacionadas con la dependencia, intereses personales y ocio, conociendo así las posibilidades que ofrece la red para gestionar aspectos relacionados con su vida cotidiana.

El taller ha sido muy participativo y las usuarias mostraron mucho interés en aprovechar todo lo posible las sesiones.

Esta experiencia ha servido para comprobar la necesidad y al mismo tiempo la utilidad de este tipo de talleres, ya que las usuarias encuentran muchas trabas debido a su desconocimiento y a la falta de recursos.

Agradecer a la Biblioteca del Centro Cívico del Castrillón el uso del aula de informática en el que tuvieron lugar todas las sesiones.