Inicio > Noticias > Fundación Mujeres ofrece un servicio de intermediación laboral para mujeres demandantes de empleo y empresariado
Nov
28
2007
Proyecto Intermedia 2007: un año más desde Fundación Mujeres se ejecuta el proyecto intermedia. Un recurso más en la inserción laboral de las mujeres.
Fundación Mujeres ofrece un servicio de intermediación laboral para mujeres demandantes de empleo y empresariado
Fundacion Mujeres
Por cuarto año consecutivo Fundación Mujeres lleva a cabo el Proyecto Intermedia con el objetivo de poner en contacto a empresariado con mujeres que buscan empleo.
Con el fin de facilitar el acceso al empleo de las mujeres en la Comunidad de Madrid, Fundación Mujeres ofrece un servicio integral de intermediación laboral a través de su bolsa de Empleo.

En la Comunidad de Madrid, la tasa de paro femenina sigue siendo mayor que la masculina con un 7,35%, 2 puntos por encima de la tasa masculina (5,37%). Las mujeres se enfrentan además a una alta temporalidad y a contratos a tiempo parcial. Las estadísticas reflejan que en el segundo trimestre de 2007 el 79% de las mujeres estaban ocupadas a tiempo parcial y tan sólo un 36% lo estaba a tiempo completo.

Con esta realidad Fundación Mujeres lleva a cabo desde hace cuatro años la realización del Programa Intermedia, proyecto financiado por el Área de Gobierno de Empleo y Servicios a la Ciudadanía de la Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo de sensibilizar al empresariado en la contratación en igualdad de oportunidades, y ofrecer apoyo a las mujeres poniéndolas en contacto directo con las empresas y organizaciones que demanden puestos de trabajo que se ajusten a su perfil. Ofrecemos a las usuarias asesoramiento tanto en redacción de currícula, como en cartas de presentación y entrenamiento para entrevistas de selección, entre otros servicios.

Las mujeres, empresas u organizaciones madrileñas interesadas pueden contactar a través de aquí.