Inicio > Noticias > Fundación Mujeres Madrid organiza nuevas acciones formativas
Arranca la nueva programación tras el verano
Fundación Mujeres Madrid organiza nuevas acciones formativas
Fundación Mujeres Madrid
Las actividades son de carácter gratuito y están destinadas a la mejora de la empleabilidad e inserción laboral, el emprendimiento y la gestión empresarial, y el autocuidado.

Fundación Mujeres organiza en Madrid una serie de acciones dirigidas a desarrollar la formación de mujeres en materia de empleo, emprendimiento y autocuidado. Todas las actividades son gratuitas y tienen carácter presencial, semipresencial u online.

Las mujeres que están en búsqueda activa de empleo tienen la posibilidad de mejorar su empleabilidad e inserción laboral en talleres presenciales que abordan, entre otras cuestiones, las condiciones laborales, la identificación y el desarrollo de competencias profesionales, el autoempleo, la entrevista de trabajo o el currículum vitae. Consulta la programación aquí.

Estas mujeres tienen asimismo la posibilidad de desarrollar estrategias de búsqueda de empleo a través de las nuevas tecnologías en talleres de alfabetización digital y sesiones TIC que refuercen el aprendizaje y el entrenamiento de competencias. Consulta la programación aquí.

Esta formación para la empleabilidad se complementa con cursos online de técnicas de búsqueda activa de empleo y procesos de selección, así como con grupos de intercambio de conocimiento Activatenred. Consulta la programación aquí.

Las mujeres emprendedoras y empresarias que desean incrementar sus conocimientos en materia de emprendimiento y gestión empresarial, tienen la oportunidad de participar en los cursos de Creación de Empresas (de 120 horas de duración) y Plan de Marketing Digital (de 60 horas de duración), ambos en modalidad semipresencial.

Esta oferta se complementa con talleres presenciales de motivación, identificación y maduración de la idea de negocio, marca personal, investigación de mercados y educación financiera, entre otros temas de interés.

Además, empresarias y empresarias pueden compartir sus experiencias en las tertulias que se celebran cada mes y los grupos de intercambio de conocimiento Activatenred programados. Consulta la programación aquí.

Las mujeres cuidadoras, excuidadoras y potenciales cuidadoras pueden mejorar su calidad de vida, participación social o acceso al mundo laboral en las actividades programadas para fomentar la autonomía, las habilidades sociales, las competencias digitales y el desarrollo personal. Consulta la programación aquí.

Si estás interesada en alguna de las acciones formativas, infórmate en en el 91 591 24 20.

Todas estas actividades forman parte de los proyectos Actívate Buscando Empleo, Actívate Creando Empresas, Activa Tu Emprendimiento, DANA y Cuidadanas que cuentan con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales y Sanidad, Ministerio de Empleo y Seguridad Social y Fondo Social Europeo.