Inicio > Noticias > Fundación Mujeres inicia el programa OPEA
Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y Autoempleo
Fundación Mujeres inicia el programa OPEA
Fundación Mujeres - Delegación Asturias
Hasta el 31 de mayo de 2020, Fundación Mujeres, en su delegación de Asturias y, dentro del programa OPEA financiado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, tiene prevista la realización de más de 768 acciones en sus centros de Gijón y Oviedo.

A lo largo de sesiones individuales de orientación profesional se configurará un  Itinerario Personalizado de Empleo (IPE), siempre de manera consensuada entre la técnica y la persona usuaria del programa, con el objetivo de optimizar  la búsqueda activa de empleo. Por otro lado, además  de las acciones de carácter individual, se llevarán a cabo diferentes acciones grupales con el objetivo de reforzar elementos claves en la búsqueda de empleo tales como el entrenamiento de competencias para afrontar con éxito procesos de selección, gestión de herramientas que faciliten el acceso al mercado laboral, desarrollo de aspectos personales para la ocupación, etc.

En el área de autoempleo el programa se articula en acciones de tipo individual APE, Asesoramiento de Proyectos Empresariales, cuyo objetivo es proporcionar a la persona emprendedora con una idea de negocio concreta, asesoramiento para elaborar un plan de empresa y su puesta en marcha. Los contenidos versarán, entre otros, sobre el estudio de mercado y plan de marketing, el plan de producción, el plan eco­nómico-financiero y la elección de la forma jurídica de la empresa.

La participación en el programa se puede solicitar a través de la web del SEPEPA en el apartado de Orientación Laboral activando el siguiente enlace: www.trabajastur.com

Las interesadas también pueden acceder al Servicio de Orientación contactando con el equipo técnico de Orientación y/o Autoempleo llamando a:

- 985.22.02.76 de Oviedo.

- 985.09.00.02 de Gijón.