Inicio > Noticias > Campaña de sensibilización sobre la brecha salarial “Igual Trabajo Igual Salario”
Nov
22
2019
Visibilizando la brecha salarial
Campaña de sensibilización sobre la brecha salarial “Igual Trabajo Igual Salario”
Fundación Mujeres
Fundación Mujeres lanza en Asturias la campaña “Igual Trabajo Igual Salario” con el objetivo de informar, sensibilizar y proporcionar a las empresas, entidades y agentes clave pautas para comprender las causas de la brecha salarial de género y facilitar estrategias para reducirla.

La brecha salarial tiene una elevada incidencia en el Principado de Asturias, siendo la Comunidad Autónoma con una mayor desigualdad salarial. Con el objetivo de sensibilizar y aportar un mayor conocimiento de la realidad acerca de la brecha salarial de género, Fundación Mujeres lanza la campaña “Igual Trabajo Igual Salario”, dirigida a las empresas y los diversos agentes que operan en el mercado laboral asturiano.

El proyecto está financiado a través de la convocatoria pública de subvenciones a asociaciones de mujeres y otras entidades para la realización de programas relacionados con la consecución del principio de igualdad y oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, en la atención directa a mujeres de colectivos especialmente vulnerables y en el ámbito educativo, de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana.

A través de esta campaña se pretende sensibilizar e informar sobre las causas de la brecha, y proporcionar estrategias y herramientas que puedan favorecer su reducción. Para ello, se contará con diferentes actuaciones, la primera de ellas consiste en un curso online sobre igualdad retributiva, dirigido a proporcionar herramientas conceptuales, normativas y prácticas para impulsar la igualdad retributiva en las empresas asturianas.

Asimismo, durante noviembre y diciembre, se irán sumando otras actuaciones que ofrecerán a las organizaciones laborales, argumentos y estrategias para abordar la brecha salarial y conseguir alcanzar una mayor igualdad retributiva en el mercado laboral asturiano.

¡Os animamos a seguir los detalles de la campaña a través del Facebook y Twitter de Fundación Mujeres!