Inicio > Noticias > Fundación Mujeres Extremadura regresa con el SAIC rural
2018
Este año 2018, se benefician del “Servicio de Apoyo Integral a Personas Cuidadoras (SAIC rural-Cuidadanas), las localidades cacereñas de Valdefuentes y La Cumbre
Fundación Mujeres Extremadura regresa con el SAIC rural
Fundación MUJERES – Delegación de Extremadura
La Excma. Diputación de Cáceres subvenciona, a través de ayudas, a diferentes entidades privadas sin ánimo de lucro de la provincia de Cáceres, para el desarrollo de proyectos de Intervención Social, uno de estos proyectos denominado “SAIC rural”- Servicio de Apoyo Integral a Personas Cuidadoras que será realizado por Fundación Mujeres.

Tradicionalmente las mujeres han sido las cuidadoras de otras personas en el ámbito familiar, cuidando del hogar y de las personas dependientes, actividad que no es remunerada económicamente porque no se ha considerado un trabajo productivo y por supuesto tampoco es valorado socialmente. Todo esto además conlleva consecuencias negativas tanto físicas como psíquicas para las mujeres, sobre todo para las mujeres que viven en el ámbito rural, ya que no tienen a disposición herramientas que puedan contribuir a la mejora de la calidad de vida y desatienden su propio proyecto vital para hacerse cargo de los cuidados en su entorno familiar. Por todo lo nombrado, se hace necesario que estas mujeres cuidadoras tengan un espacio donde sus necesidades sean escuchadas y puedan activar su vida personal social y laboral.

Fundación Mujeres vuelve a prestar el Servicio de Atención Integral a Mujeres Cuidadoras en el medio Rural, en las localidades de Valdefuentes y La Cumbre,  con charlas informativas y de sensibilización, atención y asesoramiento individualizado y dos espacios de participación, “ “¿Quién cuida de mí?: Aprendiendo a cuidarme”  y RELAJARSE: Prevención de la ansiedad y el estrés” y destinados a proporcionar habilidades para combatir el estrés y la ansiedad derivada de los cuidados, así como a fomentar hábitos de vida saludable.

Este servicio se viene realizando desde 2011 teniendo muy buena acogida por parte de las personas participantes en el proyecto.

ANÍMATE Y PARTICIPA !!!!!!!!!!!

Infórmate: sandra.bernal@fundacionmujeres.es