Inicio > Noticias > Fundación Mujeres entrevista a Andrea Wizner
Andrea Wizner, nos cuenta su experiencia como empresaria
Fundación Mujeres entrevista a Andrea Wizner
Fundación Mujeres. Delegación de Extremadura
"andrea wizner" es una empresa de diseño gráfico integral ubicada en Cáceres, que actualmente ofrece servicios para todo el país, en diversos sectores del mercado en los cuales el diseño y la comunicación son imprescindibles. Estos servicios se caracterizan primordialmente por la personalización y adaptación total a la clientela, la cual acude a nuestra empresa porque saben de antemano que podrán desarrollar todas y cada una de sus ideas más personales acompañadas de una inmensa creatividad y un asesoramiento profesional muy cercano.

¿Cuál fue tu motivación para convertirte en empresaria?

En el año 2012 me licencié en Madrid en Publicidad y RRPP y estuve trabajando para varias agencias publicitarias en el departamento creativo de las mismas; un año después decidí emprender, y los motivos que me llevaron a ello fueron por un lado la frustración y la desilusión de trabajar para grandes empresas, en las que la política del miedo y la competitividad dentro de los teams de trabajo prevalecían frente a las buenas ideas, la libre opinión y el trabajo en equipo; y por otro lado el anhelo de volver a mi ciudad la cual conocía mejor que ninguna para emprender, y además me aportaba una serie de valores que considero necesarios en mi vida que en una gran ciudad como Madrid, no podía cubrir.

¿A qué se dedica tú empresa?

"andrea wizner" es una empresa de diseño gráfico integral, cuyos servicios ofrecidos son a grandes rasgos cuatro: la imagen corporativa, la publicidad, la papelería creativa para eventos y la pintura mural.

¿Cómo fueron los inicios, y cuál es tu valoración del proceso de puesta en marcha hoy en día?

Los inicios siempre son duros, nunca crees estar preparada al 100% para tomar una decisión así, vivir y trabajar para una misma es algo que atrae y a la vez asusta. Cuando tomé la determinación y comencé a trabajar, acababa de salir de la universidad y estaba muy perdida, sin embargo poco a poco y con la ayuda e información aportada por amistades, personas empresarias y algunas entidades, empecé a moverme en los sectores en los cuales trabajo hoy día; y lo único que puedo aportar como concluisón actualmente es que con esfuerzo y motivación se llega donde se quiera.

¿Cómo ha afectado la actual coyuntura económica a tu actividad/sector empresarial?

A pesar de emprender en el año 2013 cuando la crisis estaba aun en pleno auge, decidí enfocar mi negocio a la oferta de una serie de servicios de los cuales nunca ha cesado su demanda; como las bodas o la publicidad; es por eso que nunca he notado grandes cambios en mi negocio, pues comencé a trabajar en un mercado afectado por la crisis y de momento es el único que conozco. Con respecto al sector empresarial, siempre he oido en mis años de trabajo, que “las cosas ya no son lo que eran” y que “ya no se gana ni la tercera parte de lo que se ganaba antes de la crisis, en publicidad”; muchos estudios y agencias de publicidad han ido desapareciendo, dando lugar a pequeñas empresas y a freelancers que al fin y al cabo hacen el mismo trabajo, pero a menor coste y desde su domicilio particular.

¿Cuáles son los pilares y  el elemento diferenciador de tu empresa?// ¿Qué transmites a tu clientela?

La creatividad y la personalización total de todos nuestros servicios es nuestra ventaja diferencial más importante, puesto que toda la clientela que acude a nuestra empresa sabe que podrán desarrollar todas y cada una de sus ideas más personales acompañadas del asesoramiento profesional de nuestro equipo.

El compromiso con toda nuestra clientela y los proyectos que realizamos para ella.

Calidad en los servicios que desarrollamos y comercializamos.

Valores como el respeto y la honestidad que aseguran la integridad de la empresa, y que mejoran la publicidad externa.

Iniciativa y creatividad en el desempeño de nuestro trabajo.

La exclusividad de todos nuestros productos/servicios.

La cercanía y la creación de lazos con la clientela que favorezcan la confianza.

Lo mejor de ser empresaria…

Como emprendedora, soy yo la que marca el ritmo e impone las normas que regirán mi actividad. Si bien es cierto que esta decisión supone una gran dedicación, horas y esfuerzo, ser “nuestra propia jefa” nos permite decidir de forma autónoma cuál es el mejor momento para realizar determinada tarea o cuál es el nivel de exigencia a aplicar.

Lo mejor de ser empresaria es poder poner en marcha mis propias ideas y metodologías de trabajo, adaptar la actividad a mis necesidades y decidir en qué grado quiero conciliar mi vida laboral y personal. En definitiva, emprender es una lucha diaria por superar retos y obstáculos, y esta batalla se hace mucho más llevadera cuando tiene por objeto la consecución de los objetivos que nosotras mismas nos hemos marcado; ir superando dichos obstáculos y alcanzando dichos retos es lo más bonito de emprender.

¿Cómo ves tu empresa dentro de 5 años?

En 4 años he conseguido más de lo esperado, pero eso no significa que siga siendo así por lo que aprovecharé al máximo todas las oportunidades que se me presenten; además de seguir formandome día a día y aumentando los contactos profesionales, sean o no competencia directa, para posibles colaboraciónes. Los objetivos primordiales son, mejorar cada vez más la calidad de mis productos/servicios actuales, ampliar la gama de productos/servicios de cada sector y finalmente seguir expandiéndome geográficamente poco a poco, dando a conocer y asentando nuestros servicios con el mismo entusiasmo que el primer día, y a largo plazo lograr un reconocimiento lo más global posible.

Según los datos[1], en España el porcentaje de mujeres empresarias que consiguen consolidar su empresa no llega al 30% frente a más del 70% de las lideradas por hombres… ¿Qué necesidades consideras que tenéis las mujeres empresarias y qué harías para facilitar la consolidación?

Considero que las necesidades empresariales no deberían variar en función de si están lideradas por mujeres o por hombres.  Aquella persona que decida trabajar por cuenta propia, debe saber cuales son los impedimentos actuales reales en la sociedad y mercado en el que se va a  mover y tratar de rebasarlos con pleno conocimiento de ellos (Cuotas de pago, incentivos, subvenciones, jubilación, cotización, etc.).

Perfil

Empresaria desde: 2013

Intereses y motivaciones: El diseño gráfico, el cine, la pintura y la montaña.

Perfiles:

-              Facebook:  https://www.facebook.com/andrea.wizner

-              Twiter: https://twitter.com/AndreaWizner

-              Instagram: https://www.instagram.com/andreawizner/

-              Web: http://andreawizner.com

-              Otras:

-       PINTEREST:  https://es.pinterest.com/andreawizner/

-       LINKEDN:  https://www.linkedin.com/in/andrea-wizner-32bba0ba/

-       GOOGLE +:  https://plus.google.com/+AndreaWizner89

[1] Informe GEM (GLOBAL ENTREPRENEURSHIP MONITOR)