Inicio > Noticias > Fundación Mujeres desarrolla el programa "Voluntariado por la Igualdad" en Andalucía
2021
Dirigido a personas voluntarias o interesadas en realizar voluntariado social con enfoque de género
Fundación Mujeres. Delegación Andalucía
Con el objetivo de promover la acción voluntaria en el ámbito de la Igualdad entre mujeres y hombres, este programa pretende capacitar a personas voluntarias en materia de igualdad de oportunidades y también generar espacios de participación y activismo por la igualdad desde la acción social voluntaria.

Fundación Mujeres ha puesto en marcha en Andalucía el programa "Voluntariado por la Igualdad", que se desarrollará durante este año 2021 gracias a la subvención para la realización de actuaciones de interés general para fines sociales con cargo a la  asignación tributaria del 0,7% del IRPF de la Consejería de Igualdad Políticas Sociales y Conciliación.

El objetivo principal es promover la acción voluntaria en el ámbito de la Igualdad entre hombres y mujeres.

Para ello se plantea una doble línea de actuación:

• Por una parte, capacitar en materia de igualdad a personas voluntarias de ONG andaluzas o interesadas en hacer voluntariado para que éstas puedan desarrollar su acción voluntaria incorporando la perspectiva de género a su trabajo y contribuyendo así a reducir la brecha de discriminación en la sociedad. Para ello, se realizará la formación "Intervención social con enfoque de género para el voluntariado: conceptos básicos" de 20 horas de formación, en modalidad online y con certificado final para las personas que superen el curso.
  • Por otra parte, generar espacios de participación y activismo por la Igualdad desde la acción social voluntaria. Se crearán espacios de encuentro y reflexión y una comisión de trabajo con personas voluntarias interesadas en desarrollar su voluntariado en el ámbito de la Igualdad entre mujeres y hombres, que tendrán la oportunidad de participar activamente tanto en la generación de ideas y propuestas de intervención como en la realización de actividades de voluntariado.

El curso "Intervención social con enfoque de género para el voluntariado: conceptos básicos" comenzará el 20 de abril y terminará el 11 de mayo.

La plazas son limitadas; el plazo para la pre-inscripción comenzará  el 5 de abril y estará abierto hasta el 18 de abril o hasta el fin de las plazas disponibles.

Las personas interesadas en participar pueden realizar la pre-inscripción en este formulario

Al finalizar el curso se creará la comisión de trabajo Voluntariado por la Igualdad con las personas interesadas en poner en práctica lo aprendido.

Para más información, se puede contactar con Fundación Mujeres en su Delegación de Andalucía: