Inicio > Noticias > Fundación Mujeres y ACCEM colaboran para desarrollar itinerarios para la mejora de la empleabilidad en Córdoba
May
2018
Mujeres migrantes acceden a un itinerario formativo específico para la mejora de su empleabilidad
Fundación Mujeres - Delegación de Córdoba
Fruto de la colaboración directa con ACCEM en Córdoba, nace el nuevo programa formativo de Fundación Mujeres en esta ciudad para favorecer la mejora de la empleabilidad de mujeres migrantes en el marco de "Activa tu emprendimiento", programa cofinanciado por la Dirección General de Migraciones y el Fondo Social Europeo y que Fundación Mujeres desarrolla.

Activa tu Emprendimiento es un proyecto cofinanciado por la Dirección General de Migraciones y Fondo Social Europeo, dirigido a mujeres inmigrantes extracomunitarias y con permiso de trabajo, cuyo objetivo es facilitar el acceso al empleo y la mejora de la empleabilidad.

Tras la reunión mantenida entre Laura Martínez y Sara Leal, personal técnico de las áreas de protección Internacional y Ayuda Humanitaria de ACCEM, y el Área de Creación y Consolidación de Empresas de Fundación Mujeres, se ha diseñado un itinerario formativo específico para las participantes de este nuevo grupo que ha comenzado su itinerario el 25 de mayo.

La formación y capacitación se realiza en las instalaciones de Fundación Mujeres en Córdoba, cumpliendo de esta manera una doble función: formación y asesoramiento personalizado para la mejora de su empleabilidad desde una perspectiva de género y desarrollo de habilidades sociales y de comunicación lo que les dará la posibilidad de relacionarse con otras mujeres y beneficiará en su proceso de inclusión social.

Fundación Mujeres apuesta por la cooperación con otras entidades para que los colectivos más vulnerables tengan acceso al máximo número de recursos.