Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Inicio > Noticias > Foro para Profesorado de la Comunidad Educativa "Camino a la escuela coeducadora"
Mar
26
2021
Educar en Igualdad realiza un foro en materia de coeducación para profesorado
Foro para Profesorado de la Comunidad Educativa "Camino a la escuela coeducadora"
Fundación Mujeres
El pasado 25 de marzo, Fundación Mujeres realizó un nuevo foro online destinado a agentes de educación formal pertenecientes a la Comunidad de Educar en Igualdad, que destacó por una gran participación, enriquecida por el intercambio de experiencias educativas.

El pasado jueves 25 de marzo, desde el proyecto de Educar en Igualdad de Fundación Mujeres, se realizó el Foro para Profesorado de Educar en Igualdad “Camino a la Escuela Coeducadora.

 

Esta acción tuvo un caracter online, y durante la hora de duración que conllevó, se persiguió el objetivo de indagar en las claves para prevenir y detectar situaciones sexistas, y aprender a promover la igualdad de oportunidades, especialmente en la escuela.

 

Se dirigió de forma principal, aunque no exclusiva, a personas pertenecientes a la Comunidad Educativa de Educar en Igualdad, con ocupaciones relacionadas con la educación en entornos formales. En este sentido, la acción tuvo una gran acogida, que se tradujo en un gran número de inscripciones. 

 

La sesión, que finalmente contó con la asistencia de 20 personas, abordó temáticas como el sexismo, sus diferentes tipologías y las manifestaciones que podemos encontrar en la escuela; así como las caracerísticas de la coeducación y del modelo de escuela coeducadora; o ejemplos de acciones positivas en el marco de la educación formal. 

 

El desarrollo de la sesión, y las propias valoraciones del grupo participante, ponen de manifiesto la necesidad de seguir proponiendo este tipo de actividades; con el objeto de seguir acompañando a la Comunidad Educativa en el proceso de integrar la educación en y para la igualdad en todos los ámbitos educativos.