Inicio > Noticias > Finalizamos el taller de Arteterapia en Madrid en colaboración con el CMSc de Chamberí.
2018
Utilizando como herramienta el arte, se creó un espacio para el autoconocimiento, para explorar la propia creatividad y sobre todo sentirse acompañadas por otras mujeres.
Fundación Mujeres Madrid
Durante el mes de octubre se realizó el taller de arteterapia gracias a la colaboración del Centro de Salud Comunitaria de Chamberí. Se creó un espacio para compartir emociones y vivencias mediante dinámicas en las que se utilizó la expresión grafico-plástica, y el visionado de obras de arte.

Durante los cuatro martes de octubre, en Fundación Mujeres Madrid, se realizó el taller de Arteterapia en el marco del Programa de Empoderamiento de Mujeres Cuidadoras gracias a la colaboración del Centro de Salud Comunitaria de Chamberí.

El objetivo del taller fue ofrecer a las mujeres asistentes estrategias creativas para desarrollar el autocuidado integral. Se atendió a la salud emocional mediante dinámicas artísticas y a la salud física a través de técnicas de relajación y respiración. Durante todo el taller se incidió en el fomento de la autoestima, el autocuidado y la expresión emocional de vivencias.

En general el grupo valoró de forma muy satisfactoria el contenido y desarrollo de las sesiones. La participación fue muy activa, cooperativa y enriquecedora para el grupo.

Desde Fundación Mujeres agradecemos al Centro de Salud Comunitaria de Chamberí la colaboración y queremos transmitir la satisfacción de formar parte en la creación de apoyos para las mujeres cuidadoras.