Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Inicio > Noticias > Finaliza en Extremadura el Proyecto "Activa Tu Emprendimiento 2019"
Dic
20
2019
Se han beneficiado de este Programa 53 mujeres migrantes procedentes de países que no pertenecen a la Unión Europea
Finaliza en Extremadura el Proyecto "Activa Tu Emprendimiento 2019"
Fundación Mujeres - Delegación Extremadura
Activa tu Emprendimiento ha acompañado a estas mujeres en su búsqueda de empleo, así como en la creación y consolidación de sus empresas.

Finaliza con éxito el Proyecto "Activa Tu Emprendimiento 2019", con la participación de 53 mujeres procedentes de países tan diversos como Nicaragua, India, Honduras, Marruecos, Perú, República Democrática del Congo, Méjico, Colombia, Brasil, Venezuela, Nigeria, Bolivia, El Salvador, Cuba, Paraguay, Angola.
 

Todas ellas, mujeres emprendedoras que dejan sus países de origen movidas por la necesidad de mejorar sus condiciones de vida.
 

A través de asesorías individuales hemos podido diseñar un plan acción personalizado para la búsqueda de empleo y/o para emprender, adaptado a sus necesidades.
 

Hemos impartido talleres formativos de comunicación y negociación, de habilidades sociales para el acceso al mercado de trabajo, de elaboración del currículum vitae, de marca personal, de manipulación de alimentos, de detección y refuerzo de valores, capacidades, actitudes, hábitos y aficiones relacionadas con el emprendimiento.
 

Mención especial para Jessica Ogie. Cuenta que llegó a España procedente de Nigeria atravesando África a pie, y que cruzó el estrecho en patera. No hay nada que pueda parar a esta mujer valiente, optimista y emprendedora. Después de su participación en la segunda edición de 2019, del Curso de Creación de Empresas,abre el día 9 de diciembre su negocio "Afro Classic Boutique". Un pequeño establecimiento donde hace peinados con trenzas africanas y comercializa ropa, complementos, telas y bisutería procedentes de África. Para su madre y hermana, que aún viven en Nigeria, supone también una forma de mejorar su situación económica, porque son ellas las que le facilitan la mercancía que comercializa aquí. Puedes visitar el establecimiento de Jessica "Afro Classic Boutique", en la Galería Comercial de Antonio Hurtado de Cáceres.

 

Impresionante....!!!! 

 

Activa Tu Emprendimiento es un proyecto cofinanciado por la Dirección General de Migraciones y el Fondo Social Europeo.