Inicio > Noticias > Finaliza el Programa de acompañamiento para el empleo (Programa Accede)
2018
El programa “Accede” finaliza su doceava edición con la participación de 111 mujeres.
Finaliza el Programa de acompañamiento para el empleo (Programa Accede)
Fundación Mujeres- Delegación Asturias
Desde finales de Noviembre 2017 a Julio de 2018 Fundación Mujeres Asturias, ha desarrollado el programa de acompañamiento para empleo "Accede", que ha tenido como objetivo para esta edición trabajar con 110 mujeres desempleadas de los municipios de Oviedo y Gijón, con edades comprendidas entre los 30 y los 54 años.

El programa de acompañamiento “Accede”, que nació como un programa experimental  finaliza ya su undécima edición, cumpliendo el objetivo de facilitar la inserción laboral de las personas inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del SEPEPA a través de diversas actuaciones de información, orientación e intermediación.

Entre las actuaciones llevadas a cabo en esta edición se han incluido: tutorías individualizadas, diagnóstico ocupacional, evaluación de competencias, talleres de entrevista personal y dinámicas de grupo, talleres de acercamiento a las TIC, talleres online de procesos de selección, técnicas de búsqueda de empleo y evaluación de competencias, encuentros con empresas, búsqueda de ofertas de empleo y envío de candidaturas… todas ellas dirigidas a la mejora de la empleabilidad y a lograr las inserciones laborales marcadas en el proyecto.

A lo largo de este año ha habido un total de 83 inserciones laborales.

Agradecemos a todas las participantes su confianza en el programa, así como a todas las entidades privadas que han colaborado con nuestra Entidad para mejorar las posibilidades de inserción laboral de las participantes.