Inicio > Noticias > Feministas Cooperando se reúne con responsables de la Diputación de Badajoz
Oct
29
2018
Se presenta el Documento de recomendaciones de Feministas Cooperando a la Diputación de Badajoz.
Feministas Cooperando se reúne con responsables de la Diputación de Badajoz
Fundación Mujeres - Delegación de Extremadura
La agrupación Feministas Cooperando en octubre presentó a representantes de la Diputación de Badajoz el documento de recomendaciones que elaboró el pasado año para incorporar la perspectiva feminista en la cooperación extremeña.

En octubre, Feministas Cooperando, agrupación de organizaciones feministas y constituida por Fundación Mujeres, la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura, Malvaluna, Fundación Anas y Mujeres en Zona de Conflicto, se reunió con Ricardo Cabezas Martín, Diputado del Área de Cultura, Juventud, Bienestar Social y Cooperación Internacional de la Diputación de Badajoz y con Benigno Román técnico de la Diputación de Badajoz, para presentarle el documento de recomendaciones que dicha agrupación realizó el pasado año, contando con la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

Se le presentó como uno de los actores claves de la cooperación de nuestra región, el proceso de elaboración de las recomendaciones, las áreas prioritarias que se proponen impulsar, así como las líneas estratégicas.

Lo que se pretende con todo ello es encaminar la cooperación extremeña hacia una igualdad más efectiva entre mujeres y hombres y transversalizar el enfoque de género en todas las actuaciones que se apoyen o pongan en marcha; en definitiva, garantizar una cooperación extremeña más feminista. Así se lo trasladamos al responsable de la Diputación de Badajoz, quien aplaudió nuestro trabajo y ofreció apoyo por parte del Área que él dirige.