Inicio > Noticias > Evaluación del proyecto “Mujeres salvadoreñas avanzando hacia el cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos y de una libre de violencia”
Proyecto cofinanciado por la Xunta de Galicia – Cooperación Galega
Fundación Mujeres - Delegación Galicia
Una consultora externa, elegida tras un proceso de licitación pública, llevará a cabo la evaluación final, contemplada en el proyecto, a lo largo de 10 semanas.

Tras la finalización de actividades del proyecto, “Mujeres salvadoreñas avanzando hacia el cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos y de una libre de violencia” ejecutado por Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Xunta de Galicia, se inició el proceso de evaluación final que permite determinar el cumplimiento de los objetivos y el alcance de los resultados obtenidos.

Este proyecto, desarrollado entre junio de 2018 y noviembre de 2019, tuvo como objetivo principal “contribuir al ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, la erradicación de la violencia contra las mujeres y el empoderamiento de la ciudadanía de mujeres jóvenes y adultas en El Salvador”. Las acciones se desarrollaron en la zona de occidente, central y paracentral, concretamente en los municipios de Ataco, Atiquizaya, Izalco, Nahuizalco, Santa Ana, San Lorenzo, Sonsonate, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Mejicanos, San Rafael de los Cedros, Tecoluca, Zacatecoluca y San Luis Talpa.

De cara a comprobar el impacto social obtenido en estos municipios, la evaluadora externa, encargada de la consultoría, determinará en su informe final sí se han cumplido los objetivos previstos en el diseño del proyecto. Para ello, llevará a cabo un análisis sistémico que permitirá reconstruir el objeto de evaluación a partir de las siguientes dimensiones de análisis: el diseño, los resultados, los procesos participativos, la sostenibilidad, y las lecciones aprendidas.

Así mismo, la evaluación permitirá a las personas responsables de las actuaciones incorporar las lecciones aprendidas de la experiencia y recomendaciones en su quehacer diario, contribuyendo a mejorar las planificaciones y propuestas de proyectos futuros.