Inicio > Noticias > Encuentro con el chef Marcos Morán dentro del Proyecto “Tejiendo Oportunidades”
Jun
12
2018
Plan Local de Formación del Ayuntamiento de Gijón 2017
Encuentro con el chef Marcos Morán dentro del Proyecto “Tejiendo Oportunidades”
Fundación Mujeres - Delegación Asturias
El Centro Municipal Integrado del El Coto acogió el encuentro con el chef Marcos Morán, del Restaurante Casa Gerardo, organizado por Fundación Mujeres como parte de las actividades del Programa Tejiendo Oportunidades, perteneciente al Plan Local de Formación del Ayuntamiento de Gijón.

El pasado 5 de junio, el chef asturiano Marcos Morán ofreció una charla en la sala paraninfo del Centro Municipal Integrado de El Coto. Entre las participantes al evento se encontraban alumnas de los cursos de “Operaciones Básicas de Cocina” y “Operaciones Básicas de Pastelería” que están formándose en el CIFP de Hostelería y Turismo de Gijón, así como usuarias del “Proyecto Senda”, vinculado también al Ayuntamiento de Gijón.

Además de ofrecer un breve recorrido sobre sus inicios y la historia de Casa Gerardo, Marcos Morán intercambió impresiones con las asistentes sobre la situación de la hostelería en Asturias, principalmente. Hizo un repaso sobre cómo está el sector y habló también acerca de la evolución de la cocina en los últimos años, destacando que ha sido la innovación e introducción de nuevos métodos lo que ha permitido que esta no se quede anclada en lo tradicional.

Por otro lado, insistió en la importancia del trabajo diario y la actitud activa de quienes quieren dedicarse a este ámbito profesional.

Las participantes al encuentro tomaron buena nota de las palabras del chef de cara a encarar tanto sus actuales proyectos formativos como su futuro laboral.